Honesta e irónica, delicada y brutal

La mujer antes de la píldora, África tras la independencia, la suerte de una madre, el periplo de una mujer en busca de su destino.

Desgarradora, conmovedora, por fin llega la continuación de la apasionante CORAZÓN QUE RÍE, CORAZÓN QUE LLORA: Maryse Condé vuelve a ensanchar los límites de la autobiografía en LA VIDA SIN MAQUILLAJE.

De Francia a Costa de Marfil, Guinea, Ghana y Senegal, el poliédrico escenario de la transformación vital de la ganadora del Premio Nobel Alternativo que se concedió en 2018.

Honesta e irónica, delicada y brutal, Maryse Condé vuelve a ensanchar los límites de la autobiografía para construir un bello relato universal: el de una mujer desposeída que, sin dejarse arrastras por los embates del destino, busca incansablemente la plenitud y la felicidad.

Después de rememorar su infancia en Corazón que ríe, corazón que llora, Maryse Condé retoma el relato de su vida y nos invita a acompañarla en la apasionante travesía que marcó su juventud: un periplo que comienza en París, con un embarazo accidental y el abandono del hombre al que ama, y que la lleva a vagar por distintos países de África en busca de esa identidad que ya empezaba a entrever con el descubrimiento de la negritud. Costa de Marfil, Guinea, Ghana y Senegal conforman el poliédrico escenario de la transformación vital de Maryse, que se pasea por los círculos revolucionarios del socialismo africano y se entrega a la fiebre de la creatividad literaria al tiempo que se enfrenta a diversos desengaños amorosos, a los obstáculos de la maternidad no deseada y a los estragos emocionales de la orfandad. Narrar su historia tal y como es, sin maquillaje ni paliativos: ese es el eje que vertebra la obra, revelándonos un espíritu que, a pesar de sus terribles sufrimientos, conservó intacta su pasión por la vida.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una feroz crítica de la tortura y de la pena de muerte

Lun Ene 13 , 2020
El 12 de enero de 1876 nació en San Francisco Jack London. Sus libros son una lectura ineludible para los lectores más jóvenes y nos acompañan siempre. «El vagabundo de las estrellas» y «La llamada de lo salvaje» son los dos libros que podéis encontrar en Nórdica. ¿Cuál es vuestro libro favorito de Jack London? El vagabundo de las estrellas es la última novela que escribió Jack London. Es una feroz crítica de la tortura […]

Artículos

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo

Los 10 libros más vendidos (23-1-2020) y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

La lectura como medio indispensable para formarnos y mejorar nuestra vida

Leer artículo

Los libros más vendidos al 17 de enero

 
Leer artículo

Los 10 novelas históricas más vendidas en diciembre

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 10 de enero

 
Leer artículo

Los libros de No Ficción más vendidos al 10 de enero

 
Leer artículo