Ese universo fantástico y un tanto estremecedor del Baztán encuentra en “La cara norte del corazón”

Ese universo fantástico y un tanto estremecedor del Baztán encuentra en 📚”La cara norte del corazón” un correlato equivalente, que nada tiene que envidiarle, en la rica tradición oral, el folclore, la leyendas y las supersticiones de la cuenca del Misisipi, tanto en los inaccesibles y peligrosos pantanos de Luisiana como en la emblemática ciudad del jazz. No en vano tras el paso arrasador del Katrina, con la ciudad anegada en estado de emergencia y sumida en el completo caos, Amaia Salazar escucha un lejano saxofón y a continuación un personaje anónimo que afirma:
“Hay dos clases de seres que nunca abandonarán Nueva Orleans, los músicos y los fantasmas”.
Se trata de una zona en la que el Vudú, la religión animista originaria de Togo y Benín, se encuentra ampliamente extendida, especialmente en su variante haitiana.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Cómo sería Ana Frank si hubiera sobrevivido al Holocausto?

Dom Ene 12 , 2020
¿Cómo sería Ana Frank si hubiera sobrevivido al Holocausto? Ésta es precisamente la pregunta que quiere contestar David R. Gillham en esta novela. Una historia valiente, poderosa y emocionante que nos invita a imaginar un mundo mejor y nos recuerda que la vida es nuestro bien más preciado. Ana Frank […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos