Cómo ser famosa de Caitlin Moran

Cómo ser famosa de Caitlin Moran

Escrito por admin, 12 enero, 2020

Última actualización: 12 enero, 2020

¡Vuelve Caitlin Moran! Esta vez nos trae una novela visceral y tronchante sobre el amor, la amistad y los gilipollas con los que a veces nos topamos.
Su protagonista es Johanna Morrigan, a quien ya conocimos en #CómoSeHaceUnaChica, y aquí nos la encontramos ejerciendo de columnista en pleno estallido del britpop de los años noventa.

@mscaitlinmoran nos ofrece una novela irreverente, deslenguada, mordaz y a ratos desternillante concebida como la segunda parte de lo que la autora planea como una trilogía, en la que cada volumen puede leerse de modo independiente. —
El 15 de enero en librerías.

Caitlin Moran vuelve a la carga con una novela visceral y tronchante sobre el amor, la amistad y los gilipollas con los que a veces nos topamos.

A Johanna Morrigan, que firma sus crónicas musicales con el seudónimo de Dolly Wilde, la conocimos en Cómo se hace una chica, donde fuimos testigos de los últimos coletazos de su adolescencia y sus primeros pasos en el mundo adulto y el mundillo musical. Aquí nos la encontramos ejerciendo de columnista en pleno estallido del britpop de los años noventa.

Con esta banda sonora de lujo, Cómo ser famosa relata los amoríos de la protagonista con John Kite, que ahora se ha convertido en un cantante famoso con una apretada agenda; su amistad con la irreverente y ocurrente Suzanne, cantante del grupo femenino The Branks, y también su escarceo o encontronazo con un famoso comediante más bien impresentable que responde al nombre de Jerry Sharp. Acaban en la cama y él graba el acontecimiento, para después hacer correr entre sus colegas el vídeo, que terminará en boca de medio Londres y obligará a Johanna a tomar una decisión valiente y provocadora para atajar el bochorno…

Caitlin Moran nos ofrece una novela irreverente, deslenguada, mordaz y a ratos desternillante. En ella habla del amor, la amistad, los gilipollas con los que a veces nos topamos y la necesidad de aprender a ser una misma sin tapujos ni cortapisas. Y habla también de Londres, de la vitalidad del pop británico y de la perniciosa obsesión por la fama. Y lo hace desde una mirada feminista y desacomplejada, lanzando opiniones demoledoras y descacharrantes sobre todo lo que se le pone a tiro desde la columna que escribe la protagonista. Concebida como la segunda parte de lo que la autora planea como una trilogía, en la que cada volumen puede leerse de modo independiente, esta obra es Moran en estado puro, disfrutable de la primera página a la última.

«Leer a Caitlin Moran es siempre una experiencia gozosa… Una delicia» (The Bookseller).

«Una divertida fantasía que te deja con una sensación optimista» (Kitty Empire, The Guardian).

«Una novela rebosante de cultura pop y con una protagonista que es la heroína en la que toda chica necesita reflejarse» (Caroline O’Donoghue, The Irish Times).

«Combina un ingenio inagotable con feroces, certeras y muy oportunas críticas culturales… Sus personajes son muy alocados y adorables, pero siempre reales gracias a sus matices» (Publishers Weekly).

«Divertida, dulcemente romántica y ferozmente rabiosa» (Melissa Katsoulis, The Times).

«Una divertidísima inmersión en el mundo de una mujer joven, a partes iguales encantadora, aterradora y esclarecedora. A Moran hay que decirle: lo has conseguido» (Marcia Kaye, The Spectator).

«Una novela jubilosa y visceral» (Analisa Quinn, NPR).

«Una deslenguada, valiente y vibrante llamada a las armas» (Emma-Jane Unsworth).

«Quién mejor que Caitlin Moran para derribar sin piedad los mitos de la fama» (Helen Fielding).