Cuentos de buenas noches para adultos estresados, de Lucy Mangan

Esta será una de las mejores adquisiciones que podáis hacer antes de acabar el año, tanto para vosotros como para vuestros seres queridos.

En primer lugar tengo que decir que nada más tener este libro en mis manos, quedé enamorada de su magnífica edición. Unas tapas encuadernadas en tela de calidad, cinta de punto de libro,portada preciosa, guardas coloridas y originales, estupenda calidad de papel en sus páginas y algo que me ha encantado y de lo que ya carecen muchos libros: un completo y detallado índice. Índice de títulos en prosa, otro  para la poesía y un índice de autores. 

Como veis, con respecto a la edición, todo son parabienes. Y vamos al contenido, que es mucho y variado. El libro va alternando poemas con cuentos y extractos de relatos, tanto de literatura más clásica como de cuentos de nuestra infancia. Podemos encontrar a Federico García Lorca y unas páginas más allá leer a Katherine Mansfield con su “El cansancio de Rosabel”. O pasar por Gustavo Adolfo Bécquer, tras leer Oscar Wilde y su entrañable “El gigante egoísta”. Pero autores y sus correspondientes obras, hay muchos más… Anton Chéjov, Lewis Carroll, GUY DE MAUPASSANT, Lev Tólstoi, Edith Wharton, Johann Wolfgang von Goethe Viendo estos pocos ejemplos ya os podéis hacer a la idea de la selección de calidad que se ha hecho para este libro. No son muchos, pero sí están muy escogidos. Solo me queda recomendar su adquisición y tenerlo cada noche al lado. Dejar el estrés, la casa, la familia, el trabajo, el ordenador, el teléfono, abrir sus páginas y leer, leer y soñar, soñar y disfrutar. Adoptemos la rutina de leer uno de estos cuentos cada noche antes de dormir. Aparquemos nuestra realidad por unos minutos para trasladarnos a unos mundos mágicos, misteriosos, tiernos y en algún momento, nostálgicos. Una buena opción de regalo para cualquier adulto en estas fechas que se avecinan, o para uno mismo ya que está joya en cartoné bien se merece un puesto de honor en cualquier biblioteca. 


¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Esta será una de las mejores adquisiciones que podáis hacer antes de acabar el año, tanto para vosotros como para vuestros seres queridos. 

Takoneando Entre libros

Tengo un vicio inconfesable, no paro de leer. Pero tengo otro mucho peor... ¡Escribo lo que pienso sobre ello y os obligo a leerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpable arrogancia de Harold Bloom

Mar Dic 24 , 2019
Como el azote implacable de la mundial literatura que fue, el teórico estadounidense Harold Bloom (Nueva York, 1930-New Haven, 2019) supo trascender el cerrado jardín de la academia. Seguidores incondicionales lo consideraban un gurú. Arrojaba al rostro del poder supuestas verdades no deseadas. A dos meses de su triste deceso, el artículo “Crónicas de un ególatra de épicas proporciones “, evalúa la consideración característicamente hiperbólica que la posteridad hace del comentarista de las guerras culturales. La respuesta predominante del periodista norteamericano Roger Kimball (1953) es la negación del culto apocalíptico a “la arrogancia palpable” del autor de The Anxiety of Influence (1973).
Unable to communicate with Instagram.

Artículos