El arte de crear recuerdos de Meik Wiking (Libros Cúpula)

«Cada año nos llega con un número exacto de días, pero algunos pasan sin dejar rastro, mientras otros los recordaremos para siempre.»

«Cada año nos llega con un número exacto de días, pero algunos pasan sin dejar rastro, mientras otros los recordaremos para siempre.»

EL ARTE DE CREAR RECUERDOS

Meik Wiking

¿De qué están hechos los recuerdos? ¿Por qué recordamos lo que recordamos? ¿Cómo se codifican, almacenan y recuperan las experiencias y la información? ¿Es posible crear recuerdos memorables? Meik Wiking, director del primer Instituto de Investigación de la Felicidad del mundo y autor del bestseller Hygge, nos presenta con El arte de crear recuerdos un manual práctico para crear momentos gratificantes y convertirlos en recuerdos duraderos.

Como investigador y experto en felicidad, Meik sostiene que nuestra felicidad depende en gran parte de nuestra relación con nuestro pasado y de los recuerdos que guardamos de él, y de nuestra capacidad para construir un relato positivo de nuestra vida hasta hoy.

La nostalgia actúa como un banco de felicidad, atesorando recuerdos positivos a los que podemos recurrir en momentos de necesidad, pero… ¿es posible crear nuevos recuerdos antes de que se acabe el almacenamiento? Meik demuestra en este libro que sí.

El arte de crear recuerdos es un libro muy práctico que combina diversas investigaciones científicas sobre la felicidad con técnicas mnemotécnicas que ayudan a acelerar la construcción de recuerdos nostálgicos que duren toda la vida y nos ayuden a ser más felices. Incluye un gran número de consejos y ejercicios para que el lector pueda aumentar el número de recuerdos memorables que almacena en su cerebro.

Resultado de imagen de Meik Wiking

EL AUTOR
Meik Wiking ha sido considerado por The Timescomo el hombre más feliz del mundo. Fundó el Happiness Research Institute, el primer instituto de investigación de la felicidad del mundo, en 2011, en Copenhague, y contribuye anualmente al informe de la felicidad mundial de la ONU.

También es investigador asociado por Dinamarca en la Base de Datos Mundial de la Felicidad y miembro fundador de la Red Latinoamericana de Políticas de Bienestar y Calidad de Vida. Es licenciado en Empresariales y Ciencias Políticas y anteriormente trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, para la empresa Vilstrup Research y como director de la think-tank Monday morning.

Su libro Hygge (Libros Cúpula, 2017) se ha convertido en best-seller en 32 países, entre ellos España, con medio millón de copias en todo el mundo. En España lleva más de 21.500 copias vendidas. También es autor de Lykke (Libros Cúpula, 2018), sobre la gente más feliz del mundo.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El último Leonardo, de Ben Lewis

Lun Nov 18 , 2019
«Un thriller sin ficción que descubre las verdades ocultas del Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, la obra maestra que se vendió por 450 millones de dólares y que podría no ser auténtica».
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo