Novedad: EL ABUELO QUE VOLVIÓ PARA SALVAR EL MUNDO. JONAS JONASSON

salamandra presenta:

EL ABUELO QUE VOLVIÓ PARA SALVAR EL MUNDO

Jonas Jonasson

• Jonas Jonasson regresa con su protagonista, el abuelo centenario
Allan Karlsson.

• De Kim Jong-un a Donald Trump, pasando por Angela Merkel.
Con el sentido del humor que lo caracteriza, Jonasson se muestra
crítico con el mundo del siglo XXI, poniendo en evidencia
el desconcierto y la confusión en los que está inmerso el mundo.

• Un viaje trepidante por Pyongyang, Nueva York, Suecia y África,
luchando desesperadamente por conseguir un mundo mejor.

Jonas Jonasson nació en Växjö, una pequeña ciudad del sur de Suecia, en 1962. Tras una larga carrera como periodista, consultor de medios y productor de televisión, Jonasson decidió empezar una nueva vida y redactar la novela que llevaba años queriendo escribir. Se instaló entonces en Ponte Tresa, un pueblecito junto al lago de Lugano, en Suiza, donde escribió El abuelo que saltó por la ventana y se largó(Salamandra, 2012), que ganó el Premio de los Libreros en Suecia, se tradujo a treinta y cinco idiomas y ha vendido más de diez millones de ejemplares. Salamandra ha publicado asimismo La analfabeta que era un genio de los números(2014) y El matón que soñaba con un lugar en el paraíso(2016). En la actualidad, Jonasson vive en Suecia, en una pequeña isla en el mar Báltico.

Desde aquel día, no hace tantos años, en que Allan Karlsson saltó por la ventana de la residencia de ancianos y se lanzó a vivir toda suerte de aventuras con la avidez de un jovenzuelo, el mundo ha sufrido una transformación tan radical que buena parte de la Humanidad está sumida en el desconcierto y la confusión. Ante tal estado de las cosas, un espíritu inquieto y una mente libre de prejuicios, por no mencionar su fértil imaginación, son las mejores armas de que dispone el incombustible abuelo para emprender, con 101 años recién cumplidos, una nueva cruzada con el fin de restaurar la paz y el orden mundial.< br/> Todo empieza en una playa en Bali, donde Allan se encuentra celebrando el 101 aniversario de su nacimiento. La idea de su fiel amigo Julius de regalarle un viaje en globo parecía buena, pero lamentablemente Allan pierde el control del artefacto y los dos amigos tienen que efectuar un amerizaje de emergencia. Perdidos en altamar, la suerte parece sonreírles cuando aparece un barco y los rescata, excepto que se trata de un buque de guerra norcoreano que los conduce a Pyongyang, feudo inexpugnable de un Kim Jong-un que disfruta jugando con sus misiles nucleares. Así, en un abrir y cerrar de ojos, Allan se encuentra liderando una misión política extremadamente delicada que lo llevará a Nueva York, Suecia y finalmente a África, y a nadie le sorprenderá que, ante los numerosos obstáculos y la complejidad de la operación, el superabuelo no tenga más remedio que plantarse ante Donald Trump y Angela Merkel para exponerles sus originales planes, sin los cuales el mundo se encamina hacia una crisis de insospechadas consecuencias.< br/> El humor disparatado y una acción trepidante son de nuevo la esencia de otra gran novela de Jonas Jonasson, que con el famoso abuelo de protagonista deja atrás el siglo xx y aborda de lleno el momento político actual, una época convulsa en la que realidad y ficción, cómo no, se confunden con pasmosa facilidad.

Dossier_El abuelo que volvió para salvar el mundo.pdf

https://afiliadoscasadellibro.uinterbox.com/tracking/clk?act=573&gel=3245&pub=3897&org=205&url=https://www.casadellibro.com/black-friday-casa-del-libro&ei1=footer_articuloBF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.