Reseña de Flores desde el infierno de Ilaria Tuti

La novela negra, el thriller sigue de enhorabuena con la llegada de nuevos autores que se añaden a la terna europea y americana de grandes escritores. Italia se suma a este tren de la novela policial de la mano de Ilaria Tuti y su Flores desde el infierno.

La italiana ha construido una obra que se desarrolla en distintas  líneas temporales, donde la  actualidad  se entrelaza con el año 1978.
La ambientación se sitúa en la montaña de Traveni, donde se nos presenta una  antigua escuela decadente junto al lago en un bosque lleno de niebla y bruma que le  confiere un aspecto misterioso . Un  grupo de niños que viven cerca y que siempre están juntos será clave en la investigación .

En la actualidad una comisaría tenaz y brusca recibe la colaboración de un joven inspector que no parece encajar en el equipo policial.  Nada  de lo que hace parece satisfacerla. Toda la fuerza de esa mujer dirigiendo a su equipo se transforma en fragilidad al quedarse sola. No puede permitirse ni un momento de debilidad. El momento personal que atraviesa dificultará su trabajo.

La cerrazón de esa comunidad de la montaña supondrá un obstáculo para el avance de la investigación ¿Qué secretos escondía aquella escuela y qué relación puede tener con lo que deben investigar en la actualidad?

El marco de circunstancias es extraordinario: las  montañas, la niebla, las brumas… el paisaje de naturaleza salvaje supone un desafío añadido, convirtiéndose en parte integrante de la novela,  parece otro protagonista imprescindible.

La seguridad que tiene la comisaría en su experiencia y fuerza  se ve  debilitada por el miedo a no poder terminar su propio trabajo para resolver un caso en el que va olvidando detalles. Su mente está empezando a mostrar signos de enfermedad. Su desafío se acelera con la urgencia en la resolución de los casos ya que percibe que su tiempo se acaba.  Esta inmediatez en la búsqueda de soluciones envuelve al lector y le atrapa. La intriga se mantendrá hasta el final.

Un thriller con estos mimbres merece la pena leerse.

Por Pilar Díaz

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Claudia Piñeiro presenta Elena sabe y Quién no

Mié Feb 20 , 2019
Compartimos algunas de las claves que la autora argentina nos dejó en esta presentación. El mayor thriller sucede dentro de las circunstancias de una propia persona. En Elena sabe la protagonista es una mujer mayor para reclamar la vuelta a la sencillez de basar la novela negra en los problemas […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo