Quince consejos no necesariamente inapropiados para nuevos escritores

1 “Lleva un lápiz para escribir en los aviones. Los bolígrafos manchan. Claro que, si el lápiz se rompe, no le puedes sacar punta: mejor lleva dos lápices”, Margaret Atwood.

2 “Aléjate de la poesía moderna, es basura”, Ray Bradbury.

3 “Nunca pongas una fotografía de tu escritor favorito sobre tu mesa de trabajo, especialmente si el autor es famoso por haberse suicidado”, Roddy Doyle.

4 “Los primeros doce años son los peores”, Anne Enright.

5 “No trates de anticipar un lector ideal, o cualquier lector. Él o ella puede existir, pero está leyendo a otro”, Joyce Carol Oates.

6 “Cásate con alguien que te ame y piense que es una buena idea que seas escritor”, Richard Ford.

7 “No escribas en lugares públicos. A comienzos de los noventa me fui a vivir a París. Las razones habituales entre escritores: por entonces, si te pillaban escribiendo en un pub en Inglaterra, podían patearte la cabeza, mientras que en París, dans les cafés… Desde entonces he desarrollado una aversión a escribir en público: ahora pienso que debe ser hecho únicamente en privado, como otras actividades higiénicas”, Geoff Dyer.

8 “Si necesitas animarte, lee biografías de escritores que se hayan vuelto locos”, Colm Tóibín.

9 “Considérate una pequeña empresa de uno. Llévate a ejercicios de team building. Celebra una fiesta de Navidad cada año en la que te quedes en un rincón de la habitación en la que escribes gritándote ruidosamente a ti mismo mientras bebes una botella de vino blanco. Después mastúrbate debajo de la mesa. Al día siguiente sentirás una profunda y pegajosa sensación de vergüenza”, Will Self.

10 “Escribe gratis hasta que alguien se ofrezca a pagarte; si nadie lo hace en el transcurso de tres años, lo tuyo es talar árboles”, Mark Twain.

11 “Recuerda: si te sientas a tu escritorio durante quince o veinte años todos los días, sin contar los fines de semana, te cambia. Lo hace. Puede que no mejore tu temperamento, pero hace otra cosa. Te hace más libre”, Anne Enright.

12 “Y si todo lo demás falla, reza. San Francisco de Sales, el santo patrono de los escritores, me ha ayudado a menudo a salir de situaciones críticas. Si quieres ampliar más tu red, también puedes tratar de llamar la atención de Calíope, la musa de la poesía épica”, Sarah Waters.

13 “Escribe. Ni la desgracia que te inflijas a ti mismo, ni los estados alterados, los suéteres negros o ser repulsivo en público te ayudarán a ser un escritor. Los escritores escriben. Hazlo”, A. L. Kennedy.

14 “No hay ningún secreto: uno simplemente descorcha la botella, espera tres minutos y dos mil años o más de artesanía escocesa hacen el resto”, J. G. Ballard.

15 “Es probable que necesites un diccionario, un libro rudimentario de gramática y contacto con la realidad. Esto último significa que nadie regala nada. Escribir es trabajo. También es apostar. No tienes plan de pensiones. Alguna gente puede ayudarte un poco, pero, en sustancia, estás solo. Nadie te obliga a hacerlo: tú lo elegiste, así que no lloriquees”, Margaret Atwood. ~

2 comentarios en «Quince consejos no necesariamente inapropiados para nuevos escritores»

  1. Cuando la tinta de la creación clava sus agujas bajo la piel; se crea un tatuaje indeleble que espanta a cualquier agorero consejo, por relevante que sea, su propósito de borrarlo.

Los comentarios están cerrados.