Premio de los Libreros a Edurne Portela y Santos Juliá

Galaxia Gutenberg
Edurne Portela y Santos Juliá, entre los galardonados de los premios anuales de La Asociación de Librerías de Madrid

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo jueves, 22 de noviembre, en la Biblioteca Regional de Madrid

cartelpremiolibrerostransicion

La Biblioteca Regional de Madrid (C/ Ramírez de Prado, 3) acogerá este jueves, 22 de noviembre, a las 21:00 horas, la ceremonia de entrega del Premio ‘Libro del Año’ en sus diferentes categorías que concede la Asociación de Librerías de Madrid.

Las obras ganadoras de la presente edición son: Mejor la ausencia, de Edurne Portela, editado por Galaxia Gutenberg, Mejor Libro de Ficción; La niña más pequeña de toda la escuela, de Justin Roberts y Christian Robinson, editado por Alba, Mejor Álbum Ilustrado; Transición, de Santos Juliá, editado por Galaxia Gutenberg, Mejor Libro de Ensayo; Lo que más me gusta son los monstruos, de Emile Ferris, editada por Reservoir Books, Mejor Cómic; y Las órdenes, de Pilar Adón, editada por La Bella Varsovia, Mejor Libro de Poesía. El ‘Premio Leyenda’, galardón que reconoce toda una trayectoria, ha correspondido al librero Carlos Pascual del Pino en su edición 2018.

Mejor Libro de Ficción

El jurado del Premio Libro del Año decidió conceder el galardón en la categoría de ficción a la obra Mejor la ausencia, de Edurne Portela, editada por Galaxia Gutenberg. Según el jurado, “es esta una novela de aprendizaje descarnado a todos los niveles. La autora ha conseguido hacer trascender lo privado e íntimo de la violencia intrafamiliar y ha sabido elaborar sutil pero rotundamente el reflejo (e impacto) que esta tiene en lo público, cultural y social, enmarcándola, además, en un momento de la historia de España que marcó a una generación entera”.

Mejor Libro de Ensayo

En la categoría de Ensayo ha sido premiado Transición, de Santos Juliá, editado por Galaxia Gutenberg. El jurado busca premiar, más allá de un libro ejemplar, la trayectoria intelectual y profesional de su autor. “Creemos estar ante la historia definitiva de un período histórico trascendental para entender nuestro presente como país”, ha sentenciado.

?MzA4MTkyNTAg.gif