Eso no estaba en mi libro de historia del Ajedrez Recoge todos los instantes e historias sorprendentes que han transcurrido en torno al tablero

COMUNICADO DE PRENSA

Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia del Ajedrez

Recoge todos los instantes e historias sorprendentes que han transcurrido en torno al tablero

31 de agosto de 2016.- Eso no estaba en mi libro de historia del Ajedrez de Antonio Gude, considerado uno de los mayores expertos de la historia del ajedrez, es el relato jamás contado del juego de estrategia más practicado en el mundo.

Publicado por la editorial Almuzara, en este libro su autor recogerá, de forma amena y divulgativa, todos los instantes e historias sorprendentes que han transcurrido en torno al tablero de los 64 escaques: jugadas inmortales, combinaciones maestras, tácticas sorpresivas y mates inmortales, entre otras cosas.

Asimismo, explicara quién fue al que se le ocurrió reproducir el teatro de la guerra en miniatura hace más de quince siglos con figuras que encarnaban los cuerpos del ejército indio, desvelará qué ser pensante decidió que la suerte del rey dependía de la partida y descubrirá quién inventó la idea del enroque y la conversión del peón en pieza al alcanzar la octava casilla.

No faltará la aparición del Turco y su magia, que constituyó un acontecimiento sociológico de primer orden, ni tampoco la crónica de esos supuestos autómatas que deslumbraron a multitudes en Europa y América.

En definitiva Eso no estaba en mi libro de historia del Ajedrez es libro imprescindible e ilustrado con numerosos ejemplos de juegos reales destinado a convertirse en bitácora del apasionante juego que más admiración concita en el mundo.

Antonio Gude (Vigo, 1946), Maestro Nacional de ajedrez por correspondencia, fue secretario general y director técnico de la Federación Española de Ajedrez.

Ha traducido numerosas obras sobre este juego. Está considerado uno de los mayores expertos en historia del ajedrez moderno, táctica y vínculos del ajedrez con el arte, el cine y la literatura.

Dirigió la prestigiosa Revista Internacional de Ajedrez (1987-1995) y es autor de una veintena de libros sobre táctica y técnica del juego.

Entre ellos, los best-sellers Escuela de ajedrez, Técnica de la combinación de mate y Escuela de táctica.

Además de tratados de divulgación y 16 cuadernos prácticos destinados al entrenamiento, actualmente es colaborador regular de las dos revistas españolas, Peón de Rey y Capakhine.

El autor
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788417229672_autor.jpg

Portada
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788417229672_portada.jpg

Ficha del libro
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788417229672_ficha.pdf