minúscula publica La casa de 1908 de Giulia Alberico

Título

cita

Giulia Alberico visita Barcelona los días 3 y 4 de julio y

estará disponible para entrevistas.

Los objetos que nos rodean pueden parecernos en ocasiones el emblema de lo que pasa, de lo que se reduce a polvo, pero lo cierto es que muchas veces llegaron antes que nosotros y nos sobrevivirán.

La casa de este bello relato nos habla en primera persona de las generaciones que acogió y nos cuenta su historia y la de los personajes según lo que ocurre en sus estancias. Preocupada por su futuro y sin poder intervenir directamente sobre las decisiones acerca de su destino, es testigo de las vicisitudes de sus dueños, sobre las que extiende una mirada no exenta de ternura.

Alberico Giulia014 (2)Giulia Alberico (San Vito Chietino, 1949) reside en Roma. Ha publicado novelas, ensayos y relatos como Madrigale (premio Arturo Loria 2000), Il gioco della sorte, Come Sheherazade,Il vento caldo del garbino, Los libros son tímidos (premio Torre Petrosa 2008) y Grazia.

Sobre Giulia Alberico se ha dicho:

«La escritura admirable, equilibrada y discreta cuanto irónica e incisiva de Giulia Alberico».

Giuseppe Pontiggia

«Una prosa trabajada, limpia, nunca digresiva e incluso decidida a moverse lentamente, casi queriendo evocar una lentitud de las cosas, un deseo de detener el tiempo».

Mario Baudino, La Stampa

«Giulia Alberico, una escritora que tiene mucho que decir sobre el mundo de las mujeres».

Lisa Corva, Grazia

«Una escritura cada vez más intensa, suavizada por la sensibilidad lingüística característica de la escritura de Giulia Alberico».

Donna

Ficha técnica
La casa de 1908
De Giulia Alberico
Traducción del italiano de César Palma
Colección Micra
Páginas: 152
ISBN: 978-84-948348-4-4
PVP: 12 €

En librerías a partir del 4 de julio de 2018