Vuelve Juan Francisco Ferrándiz con La tierra maldita una fascinante historia épica en la Barcelon a medieval del siglo IX

 

Vuelve Juan Francisco Ferrándiz con La tierra maldita una fascinante historia épica en la Barcelona medieval del siglo IX. La historia de una ciudad sometida que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por alcanzar ese ansiado milagro. Amor, ambición, secretos, venganzas y traiciones se entrelazan sobre el fondo de una época oscura y fascinante.

Con la escrupulosidad y la imaginación de los grandes narradores, Juan Francisco Ferrándiz nos traslada a una época oscura en una ciudad vencida que apenas conserva su dignidad, y a la lucha de unos hombres y mujeres que se deja­ron el alma por conseguir la libertad y la pros­peridad de lo que entonces era para todos una tierra maldita.

Los derechos de autor de La tierra maldita han sido vendidos antes de su publicación a 9 países. Así, se publicará próximamente en Italia, Holanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Portugal, Rusia, Hungría y Alemania.

Juan Francisco Ferrándiz nació en Cocentaina (Alicante) en 1971. Licenciado en Derecho, ejer­ce actualmente como abogado en Valencia. Es director del programa de radio Una nit al Castell, sobre historia, tradiciones, enigmas y leyendas valencianas, que se emite en varias emisoras a través de la Xarxa d’Emissores Municipals Valen­cianes. Sus novelas anteriores, Las horas oscuras (Grijalbo, 2012) y La llama de la sabiduría (Grijalbo, 2015), lo han consagrado como uno de los autores clave de la ficción histórica de nuestro país.

«Una recreación espléndida de una época oscura marcada por las cruen­tas luchas de poder»

Ildefonso Falcones

Puedes descargarte el dossier de prensa aquí: La tierra maldita