Berenice presenta El Principito

 

COMUNICADO DE PRENSA

Berenice presenta El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Una nueva edición para adultos del libro que todo el mundo presume haber leído en su infancia

Saint-Exupéry: “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va”

21 de septiembre de 2017.- “Tras un accidente aéreo en el Sahara, se produce un inesperado encuentro”. Así comienza El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, el libro de sabiduría más influyente de la era moderna y que ahora publica la editorial Berenice, tras haber rescatado otros dos títulos de este autor: Tierra de hombres y Vuelo nocturno.

Con la nueva traducción del texto, menos infantil y más literaria; la original portada y la inclusión de ilustraciones de Bernardo Fuentes, más adultas, la editorial ha querido, de alguna forma, distanciarse de la catalogación a la que siempre ha sido sometida esta obra, muy entendible por otra parte, como texto exclusivamente para niños.

Y es que según su editor, Javier Ortega, “no es tarea fácil desentrañar los conceptos que el aviador francés encierra en su parábola cuando se es un crío; a lo sumo se intuyen algunos, pero poco más. Por tanto, hay un amplio segmento de lectores adultos que, en la práctica, desconocen el texto más célebre del orbe junto con la Biblia, y que verán con buenos ojos que se les proponga una edición de rasgos menos infantiles”.

El Principito, traducido a más de ciento ochenta lenguas y dialectos, está escrito con un estilo sencillo. Su trama, protagonizada por un niño, revela una brillante y lúcida parábola, que aborda temas tan profundos como el sentido de la vida, el valor de la amistad o el amor.

La historia comienza cuando un aviador -alter ego del propio Saint-Exupéry- se encuentra extraviado en la inmensidad del desierto del Sahara, después de que su aeronave haya sufrido un serio percance durante una travesía. Allí conocerá a un pequeño príncipe, llegado de un lejano y minúsculo planeta.

A través de la relación que se entabla entre ambos, salpicada por la crónica de las andanzas del chico, el narrador plasma su personal visión de la existencia humana y enaltece la genuina sabiduría de los niños, que la mayoría de las personas dejan ago al hacerse adultas.

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) fue un escritor y aviador francés, mundialmente conocido como autor de El Principito.

Mientras trabajaba como piloto de correos, en África y América, publicó sus primeras obras basadas en sus experiencias aéreas: Courrier sud en 1929, Vol de nuit en 1931 —con la que consigue el prestigioso premio Femina y cosecha enormes reconocimientos y ventas, y publicada por Berenice como Vuelo nocturno— y Terre des hommes en 1939 —que obtiene el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, editada asimismo por Berenice con el título de Tierra de los hombres—.

Aunque desde 1932 se dedica a la escritura y el periodismo, no deja de pilotar. En 1939 es movilizado como piloto, y en el transcurso de la guerra mundial escribe, y publica en 1943, su gran obra universalmente conocida, Le Petit Prince. En 1944 su avión desapareció misteriosamente durante un vuelo de reconocimiento y su cuerpo sigue oficialmente desaparecido.

El autor
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788415441823_autor.jpg

Portada
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788416750375_portada.jpg

Ficha de libro
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788416750375_ficha.pdf

José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación (Almuzara, Berenice, Arcopress, Toromítico, Guadalmazán)
Móvil 639 14 98 86 · jarevalo
@AlmuzaraLibros
Copyright © 2017 Editorial Almuzara, Todos los derechos reservados.
boeNuestra dirección de mailing es:
Editorial AlmuzaraParque Logístico de Córdoba Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
Córdoba, Andalucía 14005Spain

Add us to your address book

¿Quieres cambiar la forma de recibir estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias or quitar la suscripción de esta lista.

Email Marketing Powered by MailChimp

open.php?u=8c136eec1ec4d45334a3a954b&id=de88041ef1&e=1bebf5e405