¿No te regalaron ayer un libro?

Si tú lo que querías por tu día era un libro…¡Tenemos la solución! Autorregálate uno.

Mamá literaria

mujeres que compran flores-vanessa montfort-9788401017308

Esta novela retrata cinco prototipos femeninos que Vanessa Montfort retrata con astucia, ingenio y mucho humor: el síndrome del copiloto, el de la superwoman, el de la bella sufriente, el de la mujer trofeo y el de la omnipotente. La revolución femenina estalló en el siglo pasado, pero es a las mujeres de ahora a las que les ha tocado hacerla real. Las mujeres han cambiado, pero la sociedad no lo ha hecho al mismo ritmo.

Olivia regenta una curiosa floristería en el centro de Madrid, un pequeño oasis llamado El Jardín del Ángel. Allí coinciden un grupo de mujeres para comprar flores, aunque ninguna lo hace para sí misma ni por el mismo motivo: una compra para su madre anciana, otra para decorar su despacho, otra porque se ha enamorado y otra para superar la pérdida de su marido. Cada una representa una categoría de la mujer actual y, con la ayuda de Olivia, todas ellas se enfrentarán a un cambio radical en sus vidas.

Mujeres que compran flores es un divertido catálogo de personajes femeninos que reflexiona sobre los síndromes que afectan la mujer contemporánea pero, sobre todo, es una historia de amistad, de mujeres que comparten sus secretos y sus deseos más ocultos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

un día en la vida de una mujer sonriente-margaret drabble-9788416542796

 

Esposas sin maridos, madres y hermanas, mujeres que se debaten entre la vocación artística y las exigencias familiares. Amor no consumado, vanidad, y soledad. El poderoso universo ficcional de Margaret Drabble se concentra en estos trece relatos que abarcan cuatro décadas de producción literaria. Una madre trabajadora que puede con todo y acaba sus enloquecidos días con una sempiterna sonrisa, una prestigiosa científica que acaba de recibir el Nobel por el descubrimiento de «la vanidad de los genes» o una mujer que suspira aliviada cuando se entera de la muerte de su esposo forman parte del exquisito elenco de personajes que protagonizan unas historias que son un trasunto de la vida cotidiana de nuestra época. Sumamente atractivos, los relatos destilan los temas que han marcado la narrativa de Drabble: mujeres y relaciones, Inglaterra y el extranjero, melancolía y exaltación, trabajo y familia, clase y modales, feminismo, sensualidad y claustrofobia.Los trece relatos recogidos este volumen, la totalidad de la producción de Margaret Drabble en este género, constituyen una muestra exquisita de la excepcional capacidad de ironía, lirismo y amplitud discursiva de una de las más importantes narradoras británicas del XX.

Mamá poética

https://imagessl1.casadellibro.com/a/l/t0/71/9788490626771.jpgEste libro reúne los mejores poemas de amor escritos por Mario Benedetti, uno de los poetas más innovadores, divertidos, ambiciosos y modernos de la literatura en español. El amor, las mujeres y la vida recoge una selección de poemas aclamados por varias generaciones, aquellos en los que Benedetti vuelca su concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte se levanta en sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo.«El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas.» Mario Benedetti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mamá best seller

 

escrito en el agua-paula hawkins-9788408172178

  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408172178

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja ago. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo ago, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado?

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las no madres

https://imagessl9.casadellibro.com/a/l/t0/49/9788420430249.jpg

Esta es la historia de un deseo, de las expectativas, del ahora o nunca, de decisiones y renuncias, pero sobre todo de aprendizaje y honestidad con uno mismo cuando nuestros sueños más primarios nos retan.

Quién quiere ser madrees una novela autobiográfica sobre una mujer que, justo antes de cumplir los cuarenta y al poco de haber perdido a su padre, decide intentar quedarse embarazada.

A través de la narración de su proceso, la autora desgrana los hitos que se atraviesan cuando este deseo se ve frustrado: los chascos, la urgencia biológica, la incertidumbre, el fantasma de la infertilidad, las reacciones del entorno, el desgaste de la pareja, los miedos, la posibilidad de no llegar a conseguirlo y la toma de contacto con la industria de reproducción asistida. Todo esto sin olvidar lo bueno de la vida: el amor de su pareja, la madre, la ayuda y el apoyo de sus amigas tras la muerte del padre.

Silvia Nanclares suma su nombre alboomde las nuevas voces femeninas españolas con un libro que es una combinación de poderosamemoiry novela de gran fuerza visceral eirónicainteligencia.