9 novelas históricas que te harán VIAJAR EN EL TIEMPO

Con estos libros se puede viajar cientos de años ago en el tiempo, entrar y transportarse a otras épocas para conocer la Historia

La luz de la tierra de Daniel Wolf

La luz de la tierra es la emocionante continuación de La sal de la tierra, una espléndida saga medieval con intrigas, venganzas, injusticias y amores convulsos, de la pluma de uno de los grandes maestros de la novela histórica europea.

1369 de Juan Rey

La historia de Pedro I de Castilla, desde que siendo muy joven muere su padre y debe ir aprendiendo a reinar, hasta que finalmente es asesinado por su hermanastro Enrique.

 

Las cadenas del destino – Sebastián Roa

Las cadenas del destino es la esperada conclusión de la Trilogía Almohade, precedida por La loba de al- Ándalus y El ejército de Dios. Nuevas tramas de pasión, guerra y traiciones nos guiarán por la senda de la épica hacia la batalla más importante de nuestra historia.

La hija de Cayetana – Carmen Posadas

9788467048810

La historia detrás del libro: la faceta de madre adoptiva de Cayetana de Alba (1762-1802), musa de Goya, que aparece en los famosos cuadros “La maja vestida” y “La maja desnuda”.

Sinopsis: Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna.

 

El amor en el Jardín de las Fieras – Juan Eslava Galán

9788467048636

La historia detrás del libro: uno de los episodios más desconocidos del nazismo: la visita de Heinrich Himmler (alto cargo de las SS) a Madrid en octubre de 1940.

Sinopsis: El comandante nazi descubre en Madrid entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser: un joven de ojos azules y magnífica constitución que podría demostrar la supervivencia en España de una cepa pura de la raza aria. Lleva al joven a Berlín y lo hace objeto de una serie de estudios que confirman que es un ario perfecto. Reclutado en una casa-cuna nazi, se deja utilizar como semental a cambio de un trato favorable para su padre, internado en una cárcel franquista por su pasado republicano.

 

Banderizos – José Manuel Aparicio

9788416700301

La historia detrás del libro: la lucha entre las grandes casas nobles del norte de España durante la Edad Media.

Sinopsis: Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de tregua con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario superior y con mucha influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos de la península.

 

Una chica con pistola – Amy Stewart

9788416749713

La historia detrás del libro: en el Nueva York de finales de 1914, una mujer se hace ayudante de sheriff, un puesto reservado para hombres.

Sinopsis: El coche del propietario de una fábrica embiste la calesa en la que viajan las hermanas Constance, Norma y Fleurette Kopp. La manera en que la disputa por los daños causados deriva en una escalada de amenazas y disparos, hace que Constance decida terminar con las injusticias a las mujeres de su familia convirtiéndose en policía. Y no uno cualquiera: ayudante de sheriff.

 

El invierno en tu rostro – Carla Montero

el-invierno-en-tu-rostro-carla-montero

La historia detrás del libro: el estallido de la Guerra Civil Española en 1936.

Sinopsis:  El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.

 

El mentalista de Hitler – Gervasio Posadas

9788491290377

La historia detrás del libro: el inicio del nazismo en el Berlín de 1930 y un personaje hasta ahora desconocido de la época.

Sinopsis: José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi. Este personaje llega a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler.