Las 10 mejores obras de teatro

Recogemos las 10 obras que a nuestro parecer reflejan lo mejor de este género. Esperamos que os gusten:


 

ep622131

Romeo y Julieta

William Shakespeare

Resumen

Edición bilingüe de una de las tragedias más conocidas y leídas de William Shakespeare. …


   91ht0f3iwpl

Sueño de una noche de verano

William Shakespeare

Resumen

Estas dos obras, consideradas como las mejores comedias de Shakespeare, pertenecen a las llamadas comedias románticas o de amor, con una trama llena de enredos y equívocos que culmina en un final feliz. EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO se configura como la pieza más singular y popular. En ella conviven y armonizan el mundo real y el…


   hamlet

Hamlet

William Shakespeare

Resumen

Tras la muerte de su padre, el rey de Dinamarca, el príncipe Hamlet cae en una profunda melancolía, pues su madre se ha casado con su tío Claudio, que ahora es el nuevo monarca. Una noche, Hamlet ve el espectro de su padre, que le confiesa que ha sido asesinado por su hermano para conseguir el trono y a su madre, y le pide que se..


   9788467033328

La casa de Bernarda Alba

Federico García Lorca

Resumen

Una representación del dolor cotidiano, familiar, formulado con una expresión bella, precisa e inquietante, que trastorna el reposo del espectador


   9788491050278

La Celestina

Fernando De Rojas

Resumen

Los mejores libros jamás escritos Edición de Santiago López-Ríos, profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid La emoción, la belleza, el sentido trágico y al mismo tiempo grotesco de las grandes pasiones humanas hallan en La Celestina una de sus más intensas expresiones. El «loco amor» de Calisto y Melibea,…


   9788467041941

Don Juan Tenorio

José Zorrilla

Resumen

Una de las mejores comedias en castellano de nuestro siglo.


9788491050322

La vida es sueño

Pedro Calderon De La Barca

Resumen

Edición de Enrique Rull, profesor de Literatura Española en la UNED Si Calderón de la Barca es el autor teatral barroco por excelencia, cabe también decir que La vida es sueño es una obra que sustancia los grandes temas de este movimiento. La historia del príncipe Segismundo, que sale de la cueva en la que había sido encerrado por su…


   9788420609096

Divina Comedia

Dante alighieri

Resumen

Relación de un viaje a lo largo del cual el autor encuentra su propia identidad, la “Divina Comedia” es una obra de enorme fuerza expresiva en la que el pensamiento filosófico se funde con las ideas políticas y los conocimientos literarios, y en la que cada personaje, cada episodio, tiene un profundo significado que va más allá de la…


   9788467860962

Fuente Ovejuna

Lope de Vega

Resumen

” Fuenteovejuna ” es una de las obras más populares y representadas de Lope de Vega, lo que equivale a decir que es una de las más importantes de nuestro teatro clásico. En ella se plasma la historia, tan antigua como el mundo, en la que los humildes luchan contra los todopoderosos tiranos que pretenden ser dueños de todo y de todos;…


   9788490411599

El alcalde de Zalamea

Pedro Calderon De La Barca

Resumen

Como obra maestra del Siglo de Oro español y de la dramaturgia universal de todos los tiempos, El alcalde de Zalamea se resiste a la simplificación. Cada época, cada circunstancia, cada geografía, descubre en ella lo que necesita. Es una obra sobre el amor porque el autor pone el acento en el desamor. Es una obra sobre la justicia…