C. L. Taylor estudió Psicología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Posteriormente se trasladó a Londres donde trabajó para una editorial médica, y dos años después a Brighton, donde ha desarrollado su carrera profesional como diseñadora gráfica y de webs. Tras el arrollador éxito de Los confines del silencio, acaba de publicar la novela The Lie.
Susan Jackson, protagonista y narradora de la novela, es una mujer en apariencia satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero todo cambia cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, queda en coma después de ser atropellada por un autobús.
La versión oficial dice que ha sido un accidente, incluso su marido está convencido de ello, pero ella tiene series dudas que se confirman cuando lee el diario de su hija y encuentra escrito que esconde un secreto que la está matando. Convencida de que ha intentado suicidarse y de que el secreto que esconde es lo que la mantiene en coma, decide descubrir la verdad.
Comienza así una investigación para averiguar qué ocultaba su hija, mientras las sospechas y los recelos crecen en su interior y van saliendo a la luz los secretos que esconde cada uno de los personajes. Esta narración se irá alternando con el relato de una relación sentimental comenzada por Susan veintidós años antes.
Y hasta aquí puedo leer. La narración nos llevará por constantes giros, con una trama que se adentra en terrenos oscuros y temáticas duras, y que se presenta en piezas sueltas que irán encajando, tanto las del presente como las de la actualidad, hasta llegar a completar el puzle final.