El Pirata y Roco continúan con este libro su misión de divulgar la historia de rock, con dos claras intenciones, la primera de la de entretenernos con “las batallitas del rock”, y la segunda, despertar el interés para “descubrir más hechos, más batallas, más personajes, más grandes obras maestras de la cultura del rock”. Con el objetivo de divulgar, difundir y descubrir, nos ofrecen un libro que cumple con creces con todos los propósitos señalados.
La historia del rock es una historia de héroes y villanos, de princesas y bichos raros, en la que hay miserias y glorias, vamos, como cualquier historia. Algunas de las anécdotas son de músicos conocidos, otros no tanto y algunos completamente desconocidos, por lo menos en mi caso. Pero en todas hay algo interesante, curioso, que llama la atención y nos anima a seguir leyendo.
Los autores, con una audiencia diaria de 400.000 oyentes en su programa El Pirata y su banda, han confeccionado un selecto menú con las más locas y curiosas historias del rock & roll, un menú dispuesto para ser devorado y que, para abrir boca, nos presente platos como estos:
¿Sabías que…?
– Robert Plant de Led Zeppelin no soporta cantar Stairway to Heaven porque Jimmy Page se pasa minutos tocando un solo de guitarra hasta que se aburre?
– Uno de los sueños de Alice Cooper era crear un tema para una película de James Bond
– A Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, se le atribuye una empresa de apuestas de cricket on line
– Iggy Pop suele pedir en su camerino un imitador de Bob Hope y una moto de gran cilindrada
– Kurt Cobain trabajó fregando suelos como conserje.
– La primera maqueta de Bon Jovi fue un villancico para el álbum de canciones navideñas de Star Wars.
Y deja hueco porque este menú no ha hecho nada más que empezar. Te esperan también nombres de bandas surrealistas, letras excéntricas, títulos de álbumes para olvidar, caprichosos extravagantes, conciertos míticos, excentricidades, leyendas urbanas, excesos, vicios o rivalidades, entre muchas otras curiosidades…