AHORA PUEDES GANAR UNO DE LOS TRES EJEMPLARES QUE SORTEA DUOMO
EL Dios del desierto (ed. Duomo, 2015) es la última novela histórica publicada por Wilbur Smith, considerado el “maestro mundial de la novela de aventuras” o “el mejor autor de novela histórica”, en palabras de Stephen King. Con más de treinta libros escritos, traducido en todo el mundo y con millones de lectores, el autor nos ofrece en esta ocasión una novela épica que mezcla la magia y esplendor del Antiguo Egipto y los imperios colindantes en una trama de aventuras, pasiones, intrigas, batallas, conspiraciones, amor, ambición, astucia y heroísmo.
El protagonista indiscutible de la novela y narrador es Taita, eunuco, médico, estratega, poeta, inventor y consejero del faraón Tamose, que mueve en la sombra los hilos del poder en Egipto, cuya único deseo es conseguir la supervivencia de un país que pendía del filo de un puñal. Taita ha sido el tutor y mentor del faraón al que ha convertido en un guerrero correoso y un líder curtido. También se ha dedicado en cuerpo y alma a proteger y cuidar de las dos hermanas del faraón, a las que ama de forma incondicional tal y como hizo con su madre, la reina Lostris.
Egipto lleva más de cien dividido por la traición y la rebelión y ahora sufre la amenaza de los hicsos, un poderoso pueblo que ha invadido el delta del Nilo y obligado al faraón a refugiarse en el sur del territorio. Taita sabe que se encuentran ante una guerra que solo pueden ganar con astucia e inteligencia, armas que sabe maneja a la perfección. Para conseguir el triunfo debe ganarse el apoyo del poderoso rey Minos de Creta y para ello se propone llevar a cabo un plan ambicioso, sutil, que requiere mucha agudeza, sabiduría y discreción.
En ese plan juegan un papel fundamental las dos hermanas del faraón, a las que Taita considera “los tesoros que todavía pueden salvar a nuestro Egipto de la barbarie”. El futuro del reino está en sus manos, pero ellas parecen tener otros planes, movidas por sus caracteres impetuosos y dispuestas a dejarse guiar por los impulsos de su corazón.
Comienza así una empresa épica, un juego de conspiraciones, lealtades y traiciones, en el que recorreremos lugares emblemáticos como Egipto, Babilonia o Creta, acompañando a sus protagonistas en una trepidante aventuras. Taita emprenderá el viaje convencido del éxito al considerarse un hombre predilecto de los dioses, agraciado por Horus con algo que le distingue del resto de los mortales. Solo eso explicaría los talentos y virtudes heredados, el haber sobrevivido a peligros terribles y amenazas mortales y cómo conserva su mente privilegiada y un cuerpo joven y apuesto. Pero los obstáculos que se encontrará por el camino pondrán a prueba sus ideales y convicciones.
En resumen, una trama que el autor narra con agilidad y acierto, situándola en un atractivo contexto histórico. Muy entretenida, no defraudará a los seguidores de Wilbur Smith, ni a los aficionados a la novela histórica y de aventuras.
ola..
No he leido nada suyo, me encantaria empezar-¡¡
un placer