El dios del desierto de Wilbur Smith

WILBUR_DIOS_WEB_300

AHORA PUEDES GANAR UNO DE LOS TRES EJEMPLARES QUE SORTEA DUOMO

EL Dios del desierto (ed. Duomo, 2015) es la última novela histórica publicada por Wilbur Smith, considerado el “maestro mundial de la novela de aventuras” o “el mejor autor de novela histórica”, en palabras de Stephen King. Con más de treinta libros escritos, traducido en todo el mundo y con millones de lectores, el autor nos ofrece en esta ocasión una novela épica que mezcla la magia y esplendor del Antiguo Egipto y los imperios colindantes en una trama de aventuras, pasiones, intrigas, batallas, conspiraciones, amor, ambición, astucia y heroísmo.

El protagonista indiscutible de la novela y narrador es Taita, eunuco, médico, estratega, poeta, inventor y consejero del faraón Tamose, que mueve en la sombra los hilos del poder en Egipto, cuya único deseo es conseguir la supervivencia de un país que pendía del filo de un puñal. Taita ha sido el tutor y mentor del faraón al que ha convertido en un guerrero correoso y un líder curtido. También se ha dedicado en cuerpo y alma a proteger y cuidar de las dos hermanas del faraón, a las que ama de forma incondicional tal y como hizo con su madre, la reina Lostris.

Egipto lleva más de cien dividido por la traición y la rebelión y ahora sufre la amenaza de los hicsos, un poderoso pueblo que ha invadido el delta del Nilo y obligado al faraón a refugiarse en el sur del territorio. Taita sabe que se encuentran ante una guerra que solo pueden ganar con astucia e inteligencia, armas que sabe maneja a la perfección. Para conseguir el triunfo debe ganarse el apoyo del poderoso rey Minos de Creta y para ello se propone llevar a cabo un plan ambicioso, sutil, que requiere mucha agudeza, sabiduría y discreción.

En ese plan juegan un papel fundamental las dos hermanas del faraón, a las que Taita considera “los tesoros que todavía pueden salvar a nuestro Egipto de la barbarie”. El futuro del reino está en sus manos, pero ellas parecen tener otros planes, movidas por sus caracteres impetuosos y dispuestas a dejarse guiar por los impulsos de su corazón.

Comienza así una empresa épica, un juego de conspiraciones, lealtades y traiciones, en el que recorreremos lugares emblemáticos como Egipto, Babilonia o Creta, acompañando a sus protagonistas en una trepidante aventuras. Taita emprenderá el viaje convencido del éxito al considerarse un hombre predilecto de los dioses, agraciado por Horus con algo que le distingue del resto de los mortales. Solo eso explicaría los talentos y virtudes heredados, el haber sobrevivido a peligros terribles y amenazas mortales y cómo conserva su mente privilegiada y un cuerpo joven y apuesto. Pero los obstáculos que se encontrará por el camino pondrán a prueba sus ideales y convicciones.

En resumen, una trama que el autor narra con agilidad y acierto, situándola en un atractivo contexto histórico. Muy entretenida, no defraudará a los seguidores de Wilbur Smith, ni a los aficionados a la novela histórica y de aventuras.

 

 

 

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Wilbur Smith

Foto WILBUR SMITH

WILBUR SMITH

Nació en 1933 en Rodesia del Norte, actual Zambia, cuando el país era todavía un protectorado británico. Su padre,ganadero, era propietario de una hacienda de más de 12.000 hectáreas de bosques, montañas y sabanas en el corazón de África, en donde Smith creció rodeado de animales salvajes y un entorno propicio para vivir aventuras. Estudió en Sudáfrica, trabajó como periodista y fue contable. En 1964, a raíz de la publicación del éxito de ventas Cuando comen los leones, dejó todo para dedicarse de lleno a la narrativa. A partir de entonces ha publicado una treintena de novelas que le han hecho merecer el apelativo de «maestro de la aventura». Hoy en día, Wilbur Smith es uno de los mayores bestseller del mundo, con más de 130 millones de ejemplares de libros vendidos en el mundo. Duomo ediciones ha publicado sus novelas Como el marEn Peligro, Río sagrado y El destino del cazador.

Ficha técnica

Ebook disponible

 

Colección: Los imperdibles

ISBN: 9788415945611

Encuadernación: Tapa dura

Formato: 15,5 x 24 cm

Páginas: 434

PVP: 19.90 €

PVP ebook: 9.99 €

VIAJA A UN MUNDO DE BATALLAS Y TRAICIONES,

DE ROMANCES APASIONADOS A ORILLAS DEL NILO.

No hay paz para Taita, el hombre que en las sombras debe decidir la suerte de Egipto. Fiel consejero del Faraón, la misión de este médico, poeta e inventor es ser mentor de las hijas de su amada reina Lostris. A esta misión, que a Taita lo llena de un orgllo inmenso, se le suman ahora asuntos más complejos que tienen que ver con el gobierno del país. Hábil estratega, Taita se embarca a través del desierto en una peripecia repleta de aventuras; un viaje cuyo final puede cambiar el destino de su adorado Egipto.

3 comentarios en «El dios del desierto de Wilbur Smith»

Los comentarios están cerrados.