La maldición de los Palmisano de Rafel Nadal

Una novela intensa y ágil que nos narra la historia de una familia que pierde en la Primera Guerra Mundial a todos los miembros masculinos de la misma. Nada menos que veintiún Palmisano mueren en la guerra, lo que para todos es una maldición.

Alguien de Alice de McDermott

“¿Cuál puede ser una vida que comienza entre los gritos de la madre que la da y los lloros del hijo que la recibe?”. Con esa cita de Gracián Alice McDermott cierra su última novela, como queriendo resaltar la distancia entre la esperada senda de sufrimientos que aquel inicio pronostica

Freud En su tiempo y el nuestro de Élisabeth Roudinesco

La biografía que supero a las mejores novelas en Francia. «Freud: En su tiempo y en el nuestro» de Elisabeth Roudinesco fue la obra ganadora del Premio de los Premios (Prix Décembre, Prix de Prix) en Francia, el galardón que corona la mejor novela de entre las premiadas del año.

Lo que no te mata te hace más fuerte (Millennium 4) de David Lagercrantz

Un buen producto de consumo rápido, entretenido, multiventas y con dosis de actualidad y periodismo de investigación interesante. Como buena novela negra incluye crítica social. La moraleja la encontramos en la página 521 “El espionaje industrial es parte de la misión patriótica”.

Taksim de Andrzej Stasiuk

Rebuscando entre los negocios que puedan reportar ganancias fáciles Stasiuk nos presenta a sus protagonistas Paweł y Władek. La venta de ropa de “calidad” a quienes nunca la han tenido se ofrece como una salida para el día a día. Bajo esta premisa el autor de “Cuentos de Galitzia” les hace viajar por Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Ucrania y hasta Viena para sacar adelante su mercadeo.

Deseo que venga el Diablo de Mary MacLane

Una obra de culto inédita en español. Una autora olvidada. Una voz libre y poderosa. La primera
bloguera de la historia.

Categorías Sin categoría