Las leyes de Murphy para días que se te hacen bola de Arthur Bloch

Un nuevo título de la serie de libros de humor Las leyes de Murphy, en esta ocasión un “antídoto contra el mal humor” imprescindible en los tiempos que corren…

Las leyes de Murphy para días que se te hacen bola

Las leyes de Murphy para días que se te hacen bola, de Arthur Bloch (ed. Martínez Roca, 2014) es un nuevo título de la serie de libros de humor Las leyes de Murphy, en esta ocasión un “antídoto contra el mal humor” imprescindible en los tiempos que corren…

Los libros de Arthur Bloch son un soplo de aire fresco. Calificado como “el gran filósofo del pesimismo contemporáneo” el autor aplica la máxima “si algo puede salir mal, saldrá mal…” consiguiendo que el lector recorra sus libros de carcajada en carcajada, algo inaudito, pero real, gracias al talento y genialidad del autor.

La crisis actual es el caldo de cultivo ideal para otro libro de Bloch. Los actos de “unos pocos sinvergüenzas de la economía y de la política” han provocado una situación en la que millones de personas necesitan solidaridad y comprensión. Pero también hace falta sentido del humor para aguantar el chaparrón, un poco de “sabiduría irónica e ingenio cínico” que el autor maneja con maestría para hacernos sonreír en medio de situaciones como apuros económicos, desempleo, averías, enfermedades, problemas laborales, técnicos, vecinales, familiares, etc.

Como no podía ser de otra forma los políticos tienen un lugar de preferencia con máximas como “un político honesto es el que, cuando lo compran, se queda comprado” o “por muy corrupto que sea un político, él mismo se considera honrado”. Aunque también hay leyes para todos los ciudadanos y es que nadie escapa de la corrupción porque “una vez que hayas renunciado a la integridad, lo demás es fácil”.

Otras áreas sociales también tienen sus leyes adecuadas con las que seguro que nos identificaremos como la de Pollard: “La habilidad ejecutiva consiste en decidir rápido y mandar a otra persona hacer el trabajo” o la Ley del Correo Electrónico: “No te das cuenta de las erratas hasta que le das a enviar”…

Y para el que crea que lo sabe todo y no necesita ningún libro, solo recordarle la Ley de Lampner sobre la Exactitud: “No puedes tener la razón al 1000%, pero sí que puedes equivocarte al 100%”. Por lo tanto, no te resistas a un libro que es todo un manual de lucidez y de dos de los sentidos más necesarios en situaciones de crisis, el común y el del humor…

Lee el primer capítulo

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Arthur Bloch

Arthur Bloch (Los Ángeles, California, 1948) es mundialmente famoso por su serie de best sellers sobre las leyes de Murphy, ese conjunto de sentencias que, según nos demuestra la experiencia cotidiana a lo largo de los años, se cumplen de forma ineludible, invariablemente y de manera constante.

Gran filósofo del pesimismo contemporáneo, es autor de numerosos libros en los que aplica la máxima universal de todos conocida, «Si algo puede salir mal, saldrá mal», en sus diversas formulaciones. El autor analiza esas grandes verdades que, expresadas en forma sintética e ingeniosa, nos hacen reflexionar y nos previenen contra todo aquello que puede perturbar nuestra tranquilidad cotidiana mientras nos arranca carcajadas.

Ficha técnica

Páginas: 178 PVP: 16.90 € PVP ebook: 9.99 €
Traductor: Electra Voulgari
Un antídoto contra el mal humor, que nos enseña a afrontar la adversidad, armados con una sonrisa. Arthur Bloch es el gran filósofo del pesimismo contemporáneo, autor de numerosos libros en los que aplica la máxima universal de todos conocida, «Si algo puede salir mal, saldrá mal…», en sus diversas formulaciones.
En esta ocasión analiza esas grandes verdades que, expresadas de forma sintética e ingeniosa, nos hacen reflexionar y nos previenen contra todo aquello que puede perturbar nuestra tranquilidad cotidiana mientras nos arranca carcajadas.
Las leyes de Murphy para días que se te hacen bola, el libro para afrontar en las mejores condiciones esta época de crisis que nos ha tocado vivir.
Posted in Sin categoríaTagged #

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El color del tiempo de Clarisse Nicoïdski

Sáb Dic 13 , 2014
¡Qué hermosas las palabras cuando, una vez elegidas, son dichas con elegancia, con sentimiento intencionado de amor!: “Una mano tomó la otra/ le dijo no te escondas/ le dijo no te cierres/ le dijo no te espantes”
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo