El autor, licenciado en Escritura Creativa, Magisterio y Literatura, ha conseguido un gran éxito con esta su primera novela hasta el punto de ser comparado con Hitchcock, Chandler, Tarantino, o Larsson. Y es que encontramos algo de todos ellos en un novela sencilla en su presentación, pero compleja y tramposa en su planteamiento.
George Foss, contable de una prestigiosa revista literaria, se dirige hacia un bar de copas después de su jornada de trabajo. La ciudad de Boston se enfrenta a una ola de calor, mientras la vida de George ha entrado en un periodo de estancamiento después de 15 años de rutina y de siempre hacer lo mismo, sintiendo que ha perdido las oportunidades para romper el molde o “para que se produjera una sorpresa que lo arrancara de su vida cotidiana”.
Pero todo cambiará cuando se encuentre en el bar con Liana, una exnovia que le había roto el corazón y que arrastraba una turbulenta vida y un oscuro pasado del que George se sentía cómplice y encubridor. El protagonista llevaba veinte años “acariciando y temiendo a la vez la posibilidad de volver a verla”, y ese momento había llegado de forma imprevisible.
Liana está metida en un lío y necesita que George le ayude a salir de él. Aunque sabe que Liana es “tan digna de confianza como una serpiente asustada”, el protagonista acaba enredado en los asuntos de su exnovia, repitiendo los mismos errores de un pasado que se remonta a la primera noche en la universidad, cuando se conocieron, comenzando una relación que terminó de forma enigmática e inquietante.
A pesar de todo, George aceptará el encargo de Liana y se sumergirá en una espiral de crímenes, corrupción, traiciones, celos, codicia, venganza y engaños, muchos engaños. Una trama con muchas similitudes a lo que ocurrió veinte años ago, un episodio que se relata de forma alterna a la acción que se desarrolla en el presente, y que nos ayudará a comprender la compleja relación entre los dos protagonistas.
Y así, de forma trepidante, sin tiempo para respirar, vamos asistiendo a una carrera frenética que deja sin aliento al protagonista, y al lector. Se van desvelando los secretos que esconden George y Liana, mientras las piezas del complejo puzle van encajando poco a poco hasta componer un sorprendente cuadro final.
Comienza a leerlo aquí