La última decisión de Raquel Rodrein

La última decisión



La última decisión
(Roca Editorial, 2014) es un trepidante thriller de Raquel Rodrein, autora de Tu escribes el final y La herencia de la Rosa Blanca. Defensora de que la realidad más simple puede superar a la más insólita de las ficciones, Rodrein nos ofrece una trama compleja, llena de giros y sorpresas para el lector, en la que el amor se abre paso en medio del dolor, la culpa y los errores del pasado.

La novela parte de un impactante comienzo, de los que te atrapan y crean unas expectativas que, en este caso, el desarrollo de la novela consigue satisfacer. Dos serán las bases argumentales de esta apasionante trama de suspense, misterio y amor.

En primer lugar nos situamos en Glasgow el 2 enero de 2009, donde encontramos a un hombre recobrando el sentido después de haber sido atracado. No recuerda cómo ha llegado hasta allí y la llegada de la policía solo complicará aún más su situación. Él afirma ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo, pero la policía le identifica como James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto.

William nos hará viajar a su pasado para descubrir qué ocurrió un año antes, un episodio que tiene que ver con una relación prohibida, un manuscrito pendiente de publicar y un aspirante a escritor interesado en su obra.

La segunda base del argumento la encontramos en California en el año 2006. David Kessler y Rebeca Dawnson disfrutan de su apasionado amor en una escondida localidad donde sueñan con restaurar una vieja mansión que cautivó a David desde su adolescencia. Pero Rebeca esconde un secreto de su pasado, un pacto con un desconocido según el cual podía tener todo lo que quisiera durante un año con una única condición: cada mes tiene que cambiar de país. Un pacto que había incumplido y que había situado a la pareja en una situación de peligro.

Pero la narración tiene más sorpresas, hilos sueltos que se van presentando e hilvanando de forma sorprendente, personajes que forman parte de un juego maquiavélico fruto de una mente retorcida, una pesadilla en la que la ficción y la realidad se mezclan de forma inquietante. Conforme vamos conociendo los detalles del pasado y del presente de los protagonistas son dos las preguntas que surgen: “¿Quién ostentaba el poder para manejar las vidas ajenas a su arbitrio como si de simples marionetas se tratara? ¿Quién estaba en posesión de esa macabra varia mágica?” Para encontrar las respuestas tendremos que llegar hasta el final, aunque por el camino nos esperan revelaciones, sorpresas y giros que nos proporcionarán una entretenida y emotiva lectura.

La última decisión no solo nos hará disfrutar con las dosis de suspense e intriga, sino que nos muestra la importancia de las decisiones que tomamos, las imprevisibles consecuencias que pueden tener y la posibilidad de rectificar, de redimirse de los errores pasados.

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

700x370

Escrito por Raquel Rodrein

Raquel Rodrein nació en Málaga en 1970, aunque vivió dieciocho años en Granada, ciudad a la que llevará siempre en su corazón y dónde comenzó sus estudios de Derecho. Fascinada por el mundo cinematográfico, le hubiese gustado estudiar Artes Escénicas para ponerse detrás de una cámara y escribir guiones que luego se plasmaran en la gran pantalla.
Viajera por excelencia, cada vez que puede se escapa a algún punto del mundo. Es una firme defensora de que la realidad más simple puede superar a la más insólita de las ficciones.
Tú escribes el final fue su primera novela y La herencia de la Rosa Blanca, la segunda hasta la fecha.

Ficha técnicaCaptura de pantalla 2014-03-08 a la(s) 09.44.57

Páginas: 416 PVP: 18,90€

El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro.…
Glasgow, enero 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto.
California, 2006. David Kessler y Rebeca Dawnson viven su historia de amor en la bella localidad de Carmel, donde sueñan con restaurar una vieja mansión que cautivó a David desde su adolescencia. Pero un día Rebeca recibe una amenaza que confirma que no ha podido escapar de su pasado. Cuando era camarera en Las Vegas, un desconocido le propuso un irresistible trato que le daba la posibilidad de dar un giro a su vida durante un año. La única condición consistía en no permanecer más de un mes en el mismo lugar. Pero en París conoció a David y rompió la primera regla. Algo que su siniestro mecenas no le ha perdonado y que pone a la pareja en grave peligro.

2 comentarios en “La última decisión de Raquel Rodrein”

Los comentarios están cerrados.