Socotra, la isla de los genios – Jordi Esteva

Jordi Esteva (Barcelona, 1951) viajero incansable, sagaz observador, cultivado escritor, constructor de ensoñaciones, ha sido capaz de publicar una obra, Socotra, la isla de los genios, capaz de transportarnos a un mundo del que ni siquiera sabíamos su existencia, y de hacerlo creando un ambiente tan rico, curioso y onírico que nos cuesta despertar a la vida real después de leer unas pocas paginas. LEER MÁS


La isla de Socotra a casi cuatrocientos kilómetros de la costa yemení ha sido tradicionalmente un lugar inaccesible. Isla bañada en brumas perpetuas, brutal aparición repentina que obligaba a los barcos a huir o encallar, origen del incienso, con una flora y fauna que parece diseñada a partes iguales por Gaudí, Dalí y Picasso ha sido fabulada mil veces e imaginada y temida otras tantas.

La apertura de la misma después de la caída del régimen marxista de Yemen permite a Jordi Esteva comprobar de primera mano aquello que su imaginación había construido durante décadas .

Junto al nieto del último sultán inicia su recorrido por las montañas del interior acompañado de unos camelleros. Entre ellos y los pocos lugareños que se cruzan conversan e inventan acerca de las leyendas de Socotra, los dragones en cuyo árbol corría su sangre, los arboles del incienso y la mirra tan inaccesibles como necesarios o el ave Roc, el pájaro gigante de Simbad que capturaba elefantes para llevarlos a su nido, sin olvidar la multitud de piratas que se alojaron en sus costas enterrando sus tesoros.

Ese lugar de sueño y ensueño se hace realidad para Esteva y también para su culto lector que disfrutara con una obra muy especial, en parte libro de viajes, en parte descubrimiento personal, en parte mito fantástico, ultima frontera, ultimo sueño.

Una gran obra para regalar, para deleitarse con ella, para dormirse y no despertar.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Socotra, la isla de los genios |Autor: Jordi Esteva| Editorial: Atalanta | Páginas: 400 | Precio : 23€

Posted in Sin categoríaTagged #

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HHhH - Laurent Binet

Mar Nov 8 , 2011
Conocíamos hasta ahora dos formas literarias de hermanar historia y novela: la “novela histórica”, con una oferta tan excesiva como poco selectiva, y la que podríamos llamar “historia novelada”, en la que el rigor documental se ve amortiguado por una narración ágil (véase, por ejemplo, cualquiera de las obras de […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo