El temor de un hombre sabio – Patrick Rothfuss

2

El modesto, discreto y sencillo Kvothe ha vuelto para seguir contando su vida. “Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino” ya nos deleitó con sus aventuras en El nombre del viento, una obra de la que si no fuera por los interludios que el autor propone, sería difícil despegar la vista del libro durante horas. Sus trescientos mil lectores aquí en España estaban expectantes ante la segunda parte de la trilogía El temor de un hombre sabio la cual parte con la misma composición exitosa que ha logrado subir a los altares de la literatura fantástica a su autor Patrick Rothfuss. LEER MÁS


Desde su taberna Kvothe continuará la narración de su vida para que la registre Cronista, pues al ponerla por escrito con total veracidad eliminará los rumores legendarios que corren sobre su persona. Sin embargo no todos están de acuerdo con esa pérdida de tiempo. Mientras las tinieblas avanzan y se ciernen sobre su mundo alguien debe hacerles frente. Blast está empeñado en que Kvothe deje su biografía y su taberna para volver a ser el héroe salvador que la guerra en curso necesita.

El relato de su vida se reengancha en la universidad donde intentará sobrevivir, buscar un mecenas o algunos ingresos con los que estudiar y sobrevivir acompañado por su laúd. Tendrá que enfrentarse a Ambrosio que seguirá maquinando en su contra. Los interludios del libro precedente vuelven a hacer su aparición en esta primera mitad notando el lector que avanzan las páginas pero no demasiado el argumento.

En medio del volumen Kvothe cuenta cómo cambia de vida al ser invitado a servir de ayudante de un noble que necesita alguien de su juventud a la par que experiencia. Dejando por un tiempo la universidad aceptará la propuesta iniciando así una apasionante aventura llena de intrigas políticas, conspiraciones, cortejos amorosos, luchas, lugares y seres mágicos, mercenarios y bandidos. Ésta es la parte más apasionante de la novela, con aventuras y episodios en los que la inteligencia del protagonista será puesta a prueba, y descubriremos nuevamente sus conflictos interiores y su compleja personalidad, entre el héroe y el villano que se reflejan en las leyendas.

El temor de un hombre sabio es una novela extensa, que enganchará nuevamente a todos los seguidores de la trilogía, con una historia que se desarrolla de forma pausada, recreándose el autor en el arte de contar historias. Los momentos más impactantes se dosifican a lo largo de la narración, manteniendo el interés del lector a lo largo de las 1.200 páginas de la novela. En cuanto a la figura del protagonista, encontramos respuestas, pero quedan preguntas sin responder y aparecen otras nuevas que nos dejan expectantes a la espera de la culminación de la trilogía.

Miguel Ángel Gómez Juárez – Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: El temor de un hombre sabio | Autor: Patrick Rothfuss | Editorial: Plaza y Janés| Páginas: 1216 | Precio : 24,90€

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

2 thoughts on “El temor de un hombre sabio – Patrick Rothfuss

  1. Llevo unas 300 páginas y la historia me tiene totalmente atrapada.

    Lástima de la traducción, me parece pésima!!! La traductora debería haber pensado que ciertas palabras y, sobre todo ciertas expresiones modernas, no se pueden utilizar en una obra de estas características.

  2. Me encantó El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, en general todos sus libros son, bajo mi punto de vista, geniales, espectaculares.
    La forma que tiene de “meterte” de lleno en la historia es difícil de encontrar de otros autores de este género.
    Espero que sus próximas publicaciones sean aún mejores

    Saludos =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palabras moribundas - Álex Grijelmo, Pilar García Mouton

Sáb Nov 12 , 2011
Luis Mateo Díez llamó a Álex Grijelmo “el dueño del instinto de la palabra”. Por instinto las palabras que usamos, nacen, crecen, se usan y, finalmente mueren. De las que se encuentran en esa etapa critica se ocupa esta obra basada en la sección del programa de radio No es […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo