Es un libro curioso, lo que quiere decir ameno, donde una intriga sutil se va hilando hasta dejar el resultado en el ánimo del lector de una especie de mensaje de fondo que hace alusión al miedo, a la soledad, al interior del alma humana… LEER MÁS
Un día llega un nuevo vecino al inmueble, un tanto altivo y fanfarrón, que, afortunadamente, no le molesta desde su posición superior (vive en el piso de arriba) Pero su presencia sí altera sustancialmente la vida del edificio porque –confirmando su sospecha de que algo raro ocurría- persigue a muerte al vecino oriental, por razón de una antigua venganza.
A la postre, ésta, al fin, de una manera indirecta se cumple, pero el destino de su nuevo vecino se forjará, si cabe, más con el robo perpetrado: la vecina de Claire que, dicho sea de paso, es una mujer casada que siempre le ha parecido una cazadora urbana y sexualmente insatisfecha.
He aquí las piezas –casi todas- de este puzzle muy entretenido, de narración ágil e inteligente. Muy decididamente escrito en clave sentimental y femenina, pero que a buen seguro hará felices a lectores ávidos de curiosear en la compleja alma humana. Todo ello según ‘el cristal’ de Bassignac, que es la autora debutante y que ha tenido un gran éxito con éste su primer libro en Francia.
Ricardo Martínez
FICHA DEL LIBRO
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO
Pues me lo apunto, tiene buena pinta =)
Besotes