Apio – Gino Rubert

El nombre de Gino Rubert no era conocido hasta ahora en el mundo de la literatura aunque millones de lectores han tenido su trabajo entre las manos. Sus pinturas han servido de portada a la trilogía Millenium aunque no fueran creadas ex profeso para ellas. Seguro que a todos nos han llamado la atención esas obras que parecían haber sido extraídas de las descripciones de la atribulada Salander. Rubert, sin embargo mantiene y desarrolla una obra pictórica mucho más amplia y que les invitamos a conocer en su web https://www.ginorubert.com. Apio es su primera novela. Notas caninas el subtítulo y el microrrelato/minirrelato el ladrillo de construcción de esta obra. LEER MÁS


Conociendo sus pinturas no resulta difícil prever que Rubert haya plasmado ese universo en su novela. Dorantes es un pintor de marinas clásico, con una vida aparentemente cuesta abajo, divorciado, con un hijo, con un perro, Apio, que habiendo sido atacado por un gato agresivo esta ciego y con más carne viva que pelo. Hombre tranquilo, pusilánime, desganado y observador con una mala suerte tragicómica.

El humor y la tragedia son dos de los hilos conductores; la intriga y el saber que al igual que en sus pinturas las cosas no son como parecen son la trama.

Brochazo a brochazo cada microrrelato aporta datos mínimos para la composición final que va completándose hacia el desenlace de esa relación que no por previsible deja de resultar sorprendente. Rubert es capaz de mantener la atención del lector con una sonrisa en sus labios hasta ese momento.

Cuento feroz que pieza a pieza desarrolla la vida íntima de un perdedor usando el detalle que a todo artista le gusta pero sin usar los nexos propios del género novelesco sino el collage del microrrelato.

Rubert escribe como pinta, sorprendentemente sobrecogedor.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Apio | Autor: Gino Rubert | Editorial: Errata Naturae | Páginas 144 | Precio 15,90€
COMPRA ESTE LIBRO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guantes rojos - Eginald Schlattner

Mar Sep 13 , 2011
Eginald Schlattner Norbert es uno de los escritores rumanos más celebrados de su país. Habla y escribe en rumano y alemán. Nació el 13 de septiembre 1933 en Arad. Allí aprendió rumano en casa de sus padres. Creció y pasó su juventud en la ciudad de Fogarasch (Transilvania) conviviendo con […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo