Algo modifica ligeramente el panorama cuando un joven se dedica sin maldad ninguna a fotografiar el funeral de una de las mujeres más influyentes de la ciudad. Los pocos que se dan cuenta especularán sobre su origen y sus propósitos. Más aún cuando se irá dejando caer de cuando en cuando por la pequeña urbe.
Cerca de allí vive Ellie, nueva esposa de un granjero que enviudó tras un fatal accidente propiciado por su marido. Ella, procedente de un orfanato, no conoce otro tipo de vida y se puede decir que es relativamente feliz, cuando en realidad solo está adaptada.
Cuando el joven fotógrafo y la esposa reciente se conocen surgirá entre ambos una amistad que progresará hasta convertirse en amor, una amor con los días contados.
Trevor abandona el concepto típico de buenos y malos en su obra. La inquina y los enfrentamientos desaparecen, incluso Dillahan el esposo de Ellie es un hombre amable, cuidadoso y entregado a su trabajo y su mujer. Solo la señorita Connulty despunta con sus cotilleos pueblerinos habituales. Con este ambiente Trevor consigue crear un amor puro entre los jóvenes protagonistas, no motivado por las presiones personales ni familiares.
Un reflejo moral propio de otra época contado con una delicadeza inusual que el irlandés sigue puliendo con sus más de ochenta años. De su estilo nos gustaría destacar la coherencia por frases conectivas que demuestra, dejando en cada párrafo un pequeño detalle que nos lleva a la siguiente idea de una forma fluida haciendo intuitiva y fácil la lectura.
Verano y amor será todo un clásico compuesto como hace tiempo no se hacen los libros.
Pepe Rodríguez
FICHA DEL LIBRO
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO
1 comentario en «Verano y amor – William Trevor»
Los comentarios están cerrados.