Los pocos habitantes de la tranquila localidad de Zell descubren que los finados son los suegros del orfebre, el hombre más rico de la zona, que habitualmente pasan las vacaciones navideñas allí.
Brenner es el policía encargado del caso pero su nuevo superior le trae por el camino de la amargura y a los tres meses abandona el caso y el Cuerpo. Sorprendentemente la compañía del seguro vuelve a contratarle ahora como detective privado para que siga la investigación paralelamente a la policial. Para septiembre, nueve meses después del suceso, tiene resuelto el caso. ¿Cómo? ¿Qué pistas ha seguido? ¿Quién le ha ayudado?
Aquí es donde viene lo nuevo y diferente de esta saga. No está contada en primera persona, ni es el narrador omnisciente quien nos presenta los hechos, no. La sorpresa es que alguien que conoce a Brenner y lo sucedido se lo está contando a otra persona. Tal como un amigo se lo desglosa a otro delante de una buena cerveza, o como alrededor de una chimenea alguien contesta las preguntas anteriores ante un público atento. Así pues, ese curioso narrador te interpela de tú a tú, te ofrece digresiones y variaciones sobre el tema, formula pausas para crear intriga, se pierde y encuentra varias veces, lo que da una viveza conversacional y accesible que para sí quisieran muchas obras.
Si la trama y la investigación valen el 50% del libro, es la narración la que nos conquista por su originalidad.
Por tanto, enhorabuena a Siruela por hacernos disfrutar de una agradable investigación contada por un colega simpático.
Pepe Rodríguez
FICHA DEL LIBRO
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO
Pues tiene pinta de ser bastante curioso =)