El despertar de Heisenberg – Joan Manuel Gisbert

Era yo un adolescente cuando conocí los textos de Joan Manuel Gibert, obras fantásticas que en aquellos años entre brumas del final de la EGB proporcionaban un trocito de cielo azul a quien quisiera sumergirse en ellas. Ahora tres décadas después vuelvo a tener en mis manos una obra del escritor catalán, la cual ha evolucionado lo suficiente para seguir siendo interesante incluso para el público adulto. LEER MÁS


El despertar de Heisenberg, obra editada por El Jinete Azul, es una novela gráfica pero no es un cómic, incluye páginas completas de ilustraciones alternadas con páginas completas de texto. La trama es fantástica, scifi, situada en un futuro próximo. La existencia de los psiconavegadores, una especie de alucinógeno tecnológico que le permite a uno experimental realidades virtuales adaptadas a los deseos y experiencias del usuario es la base del argumento.

El protagonista. Claudio Ambros, se adentra en un mercadillo tecnológico clandestino con el fin de pasar el rato y localizar alguna novedad. Allí conocerá a una mujer que le ofrecerá usar un psiconavegador de última generación a cambio de un lugar donde descansar.

Aunque sabedor de que hay algo oculto tras la proposición Claudio accederá, lo cual dará lugar a una aventura más allá de los límites de lo conocido donde será el mismo el instrumento para conseguir un fin que sobrepasará nuestra concepción de realidad.

La trama avanza de forma contenida y dosificada, las buenas ilustraciones de Pablo Auladell casan perfectamente con el texto sumiéndonos en un ambiente futuro muy especial, denso, oscuro, frío y siniestro que es el que el autor trasmite con su obra.

En conjunto es una experiencia muy honesta, bien construida y que permite mantener el equilibrio entre la clásica novela y el típico cómic, con una atractiva vía intermedia que les invitamos a probar.

¿O no se atreven por que quizás les guste?

El Limonero – cÍtrica literaria

PRIMERAS PÁGINAS

FICHA DEL LIBRO

Título: El despertar de Heisenberg | Autor: Joan Manuel Gisbert | Editorial: El jinete azul |Páginas 136 | Precio 16€ |

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un general confederado de Big Sur - Richard Brautigan

Jue Feb 10 , 2011
Parte de la leyenda negra de la historia de la literatura –las artes en general– está repleta de autores que, sin haber alcanzado un éxito notable en vida, resultan brillantes para las generaciones posteriores. Brautigan, seguramente, sea uno de ellos. Para una persona acostumbrada al fracaso, tan solo su insistencia […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo