Un paso en falso – Harlan Coben

Myron Bolitar, el atípico detective creado por Coben, está de vuelta con un caso relacionado de nuevo con el deporte. Esta vez se trata de ayudar a la mejor jugadora de baloncesto de la liga americana, en una trama con implicaciones políticas que hará sudar la gota gorda a Myron y sus colaboradores: el eficaz e implacable Win y la sagaz Esperanza.


Coben ha seducido a millones de lectores gracias a estos personajes, a unas historias relativamente sencillas de seguir y a un estilo narrativo cercano al cinematográfico en el que predominan los diálogos. También por el sentido del humor y ese cinismo que Bolitar exhibe siempre frente a sus contrincantes. Esa chulería divertida y la conexión policiaco-deportiva me recuerdan siempre a “El último Boy Scout” de Tony Scott, donde Bruce Willis da vida un detective capaz de acaparar todos los tópicos del género al servicio del Hollywood menos exigente. Desde luego el estilo de Coben es más contenido, pero aún así Bolitar tiende más al tópico que al realismo, lo que no es bueno ni malo, sólo una apuesta por determinado tipo de novela cuyo éxito está probado.

La trama de “Un paso en falso” es trepidante, sin concesiones. Nueva York es el marco de la acción en la que la desaparición del padre de la jugadora y amigo de Bolitar, desencadena una serie de hechos con conexiones con el pasado, que afectarán incluso a la familia del detective. Para los seguidores de la saga, la novela contiene nuevos datos autobiográficos de nuestro héroe y algunas novedades en la vida de Bolitar, en lo concerniente a su relación con Jessica y a los problemas laborales con Esperanza, aunque el foco de atención resida en el caso que propone esta nueva entrega.

“Un paso en falso” es de lectura fluida y muy entretenida. Ideal para relajarse y disfrutar con un producto típico del género bien elaborado.

Daniel Vega

Ficha del Libro

Título: Un paso en falso | Autor: Harlan Coben | Editorial: RBA | Páginas: 352 | Precio : 19€

Compra este libro en Fnac.es sin pagar gastos de envío y con un 5% de descuento si eres socio.

Posted in Sin categoríaTagged #

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Historia del Rey Transparente - Rosa Montero

Jue Oct 28 , 2010
Estaba pensando en darle tres estrellas a esta novela, pero al final creo que se va a quedar con dos. No es que no me haya interesado pero me parece que habría que esperar más de un libro que ganado un par de premios en su género. No se puede […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo