Para nosotros ha supuesto la apertura de los ojos, el quitarnos de nuevo las legañas para atisbar un futuro o un presente que si rascamos la superficie está siempre latente, un aviso para navegantes que todos los que leemos y escribimos debemos tener siempre presente. La vía visual que abre, el uso ocular de la misma ocasiona un efecto más acelerado y completo en nuestra psique que la escritura al uso, y seguro que supondrá una alegría leer esta novela gráfica para los que en los últimos sesenta años ya habían leído la obra de Bradbury.
Estamos convencidos de que será uno de los libros destacados de esta primavera y de la actual Feria del Libro de Sevilla y la próxima de Madrid. ¡No se la pierdan! Como aperitivo juzguen ustedes mismos leyendo la introducción del autor y observando las primeras páginas ilustradas en el siguiente link.
Para leer introducción y primeras páginas aquí
Sinopsis
Para Guy Montag, bombero de profesión, el queroseno es el más embriagador de los perfumes. Más que de un eslogan oficial, se trata de un mantra, de un deber, en un mundo estrictamente controlado, donde pensar es peligroso y los libros están prohibidos.
En 1953, Ray Bradbury escribió esta pesadilla futurista y, más de medio siglo después, el artista gráfico Tim Hamilton la convierte en una novela gráfica. Esta adaptación ha contado con la colaboración del propio Bradbury. En ella, Hamilton expresa magistralmente en imágenes la toma de conciencia del bombero Montag, que ya es un símbolo universal de la miseria que genera el pensamiento único y del inestimable valor de la filosofía y la literatura.
«Una novela gráfica que entusiasmará incluso a quienes no leen novela gráfica».
Library Journal
«Los relatos y las novelas de Ray Bradbury forman parte del lenguaje americano».
Jeffrey A. Frank. The Washington Post
«Fiel adpatación del original, la versión cómic de Hamilton subraya la crítica social de la novela, mientras que las imágenes contribuyen a desarrollar el tono».
Publishers Weekly
Título: Fahrenheit 451 | Autor: Ray Bradbury | Editorial: 451 editores | Traducción: Julia Osuna Aguilar | Páginas 152| Precio 19,50€