Compañeros de viaje – Henry James

Navona Editorial nos ofrece a un fresco y todavía no tan experto Henry James en este relato en el que mezcla la literatura de viajes con la romántica añadiendo un punto de emoción al darle un giro a mitad de relato con el fin de evitar el empalago, para conseguir un final redondo.

(leer más)


Cuento inteligente y didáctico nos presenta a Mr.Brooke un americano afincado en Alemania que en su viaje por Italia coincide con el Sr. Evans y su hija Charlotte. Los tres prosiguen su periplo italiano en el que les acompañaremos por Milán, Padua, Venecia y Florencia mientras por la mañana visitan iglesias y obras de arte y por la tarde se dedican a disfrutar de paseos y terrazas, típica vida fácil de adinerados de finales del diecinueve.

Un par de sucesos darán emoción al relato: el ofrecimiento a Mr. Brooke de un falso Caravaggio y la pérdida de un tren en Padua que tendrán consecuencias inesperadas que sólo el lector capaz de concluirlo llegará a comprender.

James se retrata en parte a sí mismo en sus viajes mientras desarrolla su forma de escribir con ejercicios literarios como este que no vería la luz hasta después de su muerte.

RESEÑA DE LA EDITORIAL

El narrador y protagonista de esta historia es Mr. Brooke, un estadounidense en viaje de turismo por Italia. En Milán se encuentra con un compatriota, Mark Evans, que viaja acompañado de su hija Charlotte, una joven de gran encanto. Enseguida Brooke se siente atraído por ella. A lo largo del tour los dos tienen ocasión de contemplar algunas obras maestras de los artistas italianos y de reflexionar acerca del arte y de la vida. En Venecia, Brooke decide desvelar sus sentimientos hacia ella, mientras Charlotte prefiere reservarse los suyos. El viaje prosigue, pero un embarazoso incidente durante una excursión dará un giro inesperado a la historia, cuya conclusión no tendrá lugar hasta llegar a Roma. Esta obra nos muestra un James primerizo, con una sorprendente destreza para combinar el romance, la crónica de viaje y la introspección psicológica.

Ficha del Libro

Título: Compañeros de viaje | Autor: Henry James | Editorial: Navona | Traducción: Pilar Lafuente | Páginas 112| Precio 7,50€ |

Posted in Sin categoríaTagged #

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La hija de Robert Poste - Stella Gibbons

Jue Mar 11 , 2010
Digna heredera de la tradición satírica británica Stella Gibbons utiliza el ingenio y los juegos de palabras para destacar lo ingenuos y superficiales que eran sus compatriotas en aquel tiempo. La Gibbons no deja títere con cabeza y se encarga de pasar por la quilla tanto a los escritores del […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos