Dos personajes contrapuestos: Leira, el chulo inútil que vive pared con pared con el basurero, inepto, zafio, patán pendenciero, el gusano más asqueroso entre los parásitos sociales que malvive de dos indias raptadas en la selva, es quien sostiene la mirada de Juan, hombretón honesto, viudo, religioso, lector ávido de la biblia, quien ha creado un campamento de niños sin techo, creando el ambiente para que sus vidas no se apaguen. Entre ambos polos se desliza la trama imbuida de sangre, gasolina, boxeo y prostíbulos que la Foca regenta mientras Ho Chi Minh aspira a arrancarle un bocado del negocio.
Tremendamente realista nos enseña la trastienda de una sociedad que no nos gusta ver, deleitándose en aquello que nos hacer torcer el gesto, componiendo con un ritmo vertiginoso un telefilme visual de dos días sin sentido que acabaran mal para casi todos, salvo para quienes eligen la mitad mejor.
RESEÑA DE LA EDITORIAL
Vivimos una época en la que la miseria ha enseñado a los niños a matar y a matarse.
Una ciudad atravesada por historias violentas. Un cartonero involucrado en una cruzada por los bajos fondos. Niños hampones con armas sofisticadas planean un golpe por dinero y venganza. Prostitutas díscolas. Drogas impensadas. Un buscavidas mitad periodista mitad detective encargado de aclarar tres misterios. Un jefe mafioso que mueve los hilos desde las sombras.
Título: La mitad mejor | Autor: Marcos Herrera | Editorial: 451| Precio: 15,50 € | Páginas: 168 |