Es fácil enredarse en sus relatos, escritos con aparente sencillez, con palabras cotidianas y expresiones comunes, pero que en conjunto forman un ambiente especial, oscuro a veces, ‘con ecos de Poe, Borges y Cortázar’ pero con una firma propia que explora los rincones de la metarrealidad que nos abruma. Un gran libro de relatos en el que todos logran sorprendernos.
RESEÑA DE LA EDITORIAL
Con ecos de Borges, de Raymond Carver, de Cortázar, incluso de Poe y de Stephen King, en las historias que componen Comunión Eloy M. Cebrián exprime hasta el límite las posibilidades del cuento literario para exponer el reverso oculto de la realidad, esa “zona de penumbra” donde discurren todas las buenas historias. Un lenguaje exquisito, una inigualable maestría para evocar atmósferas y personajes, y el valor de abordar los temas fundamentales (el amor, la muerte, la soledad) desde perspectivas novedosas y desbordantes de imaginación, todo ello confirma al autor como uno de los más firmes valores del panorama narrativo actual.
Ruidos inexplicables que se cuelan a través de las paredes, dos hermanos enemistados por culpa de unos animalillos casi miscroscópicos, un deprimido crónico que responde a los mensajes basura que encuentra en su email, un prisionero atrapado en una descomunal torre de apartamentos, un muchacho que sufre extravagantes mutaciones, dos ancianos que viven rodeados de presencias fantasmales, un hombre enamorado de una joven prostituta del Este…
Doce historias entre lo cotidiano y lo fabuloso, entre lo sórdido y lo sensual, entre lo lírico y lo elegíaco. Doce relatos rebosantes de humanidad que se hundirán como un bisturí en la piel del lector. Páginas inolvidables para todo aquel que se atreva a recorrerlas.
Título: Comunión | Autor: Eloy M. Cebrián | Editorial: Alfaqueque | Páginas: 192 | PVP: 15,95 euros |
Una auténtica revelación este libro. Me ha encantado y me ha emocionado.