Resulta interesante compartir las aventuras de ambos, sobre todo cuando el perro se convierte durante una temporada en joven caballero, eso sí muy callado.
Y ¿qué pinta Peter Pan en todo esto? Barrie incluye unos capítulos centrales donde nos cuenta el origen de Peter Pan, su fuga de casa y su vida en una isla dentro de los jardines Kensington. Estos capítulos son más propios de la literatura infantil y guardan poca relación con el resto del libro, pero dieron origen al mito actual, aunque el lector comprobará que este Peter Pan tiene muy poco del definitivo. ¿quizás por eso sea más atrayente?
Nos ha gustado mucho: El doble juego del protagonista
Nos ha gustado menos: La traducción y/o la corrección deja que desear
RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL
Debo mencionar en este momento que lo que se cuenta a continuación es nuestra forma de contar un cuento. Primero, yo se lo cuento a él, luego él me lo cuenta a mí; nuestra manera de entenderlo es muy distinta. Luego se lo vuelvo a contar, pero con sus añadidos, y luego él hace lo mismo, hasta que llega un momento en que no se sabe si el cuento es mío o suyo. En el cuento de Peter Pan, por ejemplo, la narración más escueta y la mayoría de las reflexiones morales son mías, aunque no todas, porque este muchacho puede ser un moralista de primera. Pero los interesantes retazos acerca de las costumbres de los bebés en su etapa de pájaros son sobre todo recuerdos de David conseguidos presionándose las sienes y esforzándose por recordar.
Peter Pan salió por la ventana, que no tenía barrotes.
Mientras estaba de pie en el alféizar, vio los árboles a lo lejos, que sin duda pertenecían a los jardines Kensington.
Quizá todos nosotros podríamos volar si estuviéramos tan seguros de poder hacerlo como lo estuvo Peter Pan aquella tarde.
J. M. Barrie (1860-1937) fue un dramaturgo y novelista escocés. Barrie nació en Kirriemuir y estudió en la Universidad de Edimburgo. En 1885, ya en Londres, escribió para la St Jame’s Gazette y otras muchas revistas.
Sus primeros libros contienen apuntes sobre la vida en las aldeas de Escocia. Después de El pequeño ministro (1891), una novela romántica de amor y aventuras, escribió Tommy el sentimental (1895) y Tommy y Grizel (1900). El admirable Crichton (1902) y Mary (1903) precedieron a la primera representación teatral de Peter Pan (1904). En esta obra Barrie trata sus dos temas favoritos, la conservación de la inocencia infantil y lo que consideraba el instinto femenino de la maternidad. El pajarito blanco (1902) es la primera de sus novelas en que aparece el personaje de Peter Pan, inspirado en los niños de la familia Lewellyn Davies. Otras obras teatrales de Barrie son Lo que saben todas las mujeres (1908), Un beso para Cenicienta (1916), Querido Bruto (1917) y David (1936).
En 1913 Barrie recibió el título de baronet y en 1930 fue nombrado rector de la Universidad de Edimburgo.
Título: El Pajarito Blanco |Autor: James Matthew Barrie | Traducción: Juan Castilla Plaza |Editorial: Barataria| Páginas: 256 | Precio : 16€
Como puedo adquirir el libro. Vivo en México. Ayuda por favor
Me parece asqueroso el comentario sobre lo que creeria “el siglo XXI” del cuidado del niño. Me quita las ganas de leerlo.