Taxi – Khaled Al Khamissi

¿Cuál es la mejor forma de enfrentarse a las dificultades, miserias y desgracias, cuando éstas no tienen visos de solucionarse? Sin duda, el humor. Únicamente así se logra el equilibrio personal y emocional suficiente para seguir adelante.

(más)


Esa pudiera ser la moraleja de este libro, donde Al Khamissi nos cuenta una tras otra las anécdotas, los pensamientos, cuentos y esperanzas de un grupo de hombres que malvive del taxi en una de las peores ciudades para conducir, El Cairo.

Las calamidades sueltan la lengua, ya de por sí ávida y deseosa de contar, de los taxistas cairotas. Y si esto no basta, el escritor con alguna preguntita pone el trapo al que rápidamente entran los choferes.

Los problemas económicos, el profundo misantropismo, la hipocresía ó el extremo celo religioso, el gobierno, la inmigración, los Estados Unidos, el cine, la educación; solo son algunos de las decenas de temas que compones las trascripciones de múltiples conversaciones con estos obreros del taxi.

Siempre con humor, sacando chispa de cada situación; este libro nos mantiene desde la sonrisa hasta la carcajada de principio a fin. Las 58 batallitas son geniales, son humanas y sencillas. Podían haber sido contadas en cualquier ciudad del mundo, pero al estar ubicadas en El Cairo, nos permiten abstraernos de los problemas locales para centrarnos en lo verdaderamente humano y vital que todas contienen. Ninguna nos dejará indiferentes.

Un libro fresco y ligero que disfrutaremos en unas pocas horas de lectura y que nos alegrará pues no solo reiremos nosotros sino que les contaremos las anécdotas a nuestros amigos. Un relato para compartir.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Taxi es un libro singular, que ofrece una imagen realista y precisa sobre la sociedad árabe actual, vista a través de los ojos de unos observadores privilegiados: los taxistas de El Cairo. El escenario es el taxi, un escenario ambulante que revela los secretos de la ciudad; pero, al mismo tiempo, es una esfera dentro de la cual se encuentra el protagonista, que habla sobre sus sufrimientos y esperanzas, sus sueños y sus fracasos. A su lado se sienta el pasajero-autor, que está presente pero cuya voz no oímos salvo en contadas ocasiones.
Con su realismo, su exquisita sensibilidad y su simpatía, llega como una brisa refrescante en un día caluroso, en el que se acumularan las mentiras, la hipocresía y la antipatía.

“Su insólita aproximación, lúcida prosa y rara comprensión del aliento urbano, hacen de Taxi tal vez la más interesante de las obras que abordan las transformaciones sociales y políticas que se han dado en Egipto durante las cinco últimas décadas.”
Omayma AbdelLatif

“Me es difícil imaginar un lector que no comparta mi intenso asombro por este libro.” Yalal Amin

Ficha del Libro

Título: Taxi |Autor: Khaled Al Khamissi | Editorial:Almuzara| Páginas: 224 | Precio : 15€

Posted in Sin categoríaTagged #

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sakamura, Corrales y los muertos rientes - Pablo Tusset

Mié Abr 8 , 2009
Consíganse un par de horas libres, una cerveza fría y un rincón de algún parque en el que no les observe mucha gente, ya que la obra que les recomendamos hoy les permitirá echarse unas cuantas risas. (más) La hilarante trama gira en torno a un reconector neuronal que compra […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos