Sumaremos otros pluses más: la aparición de personajes como otro escritor llamado Roncagliolo que no es el que escribe, el editor a la fuga Txema cuyas hazañas trituran el espejismo editorial, la amante, las citas con Vargas Llosa, todo eso añade un punto ligeramente castizo y gamberro a la situación, llegando en ocasiones a rozar la comedia ligera o de enredo dentro de un drama que es el que supone para la “Dama” conocer su verdadera historia.
¡Ay! Y es que ese el verdadero problema, todos nos hemos montado una película de nuestra vida que no se parece en nada, ni a la realidad, ni a la que de quienes nos rodean, y cuando atisbamos esas otras realidades sufrimos de lo lindo. Roncagliolo (el de verdad, el autor) nos da sopas con honda para que nuestro aterrizaje sea menos doloroso.
RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL
Un lenguaje poderoso y un estilo brillante y ágil.»
The New York Times
La millonaria Diana Minetti quiere escribir sus memorias, una historia llena de glamour y fiestas de la alta sociedad en Londres y París. Pero contrata para el trabajo a un escritor peruano mediocre, arribista y casi ilegal que quiere publicar un libro de éxito cueste lo que cueste.
Durante la investigación, el biógrafo descubre los vínculos de la familia de Diana con el fascismo, la Mafia italiana, la CIA y las dictaduras caribeñas de Trujillo y Fulgencio Batista. Y decide escribir una historia muy distinta de la que quiere su clienta.
Jackie Kennedy, Benito Mussolini, la Revolución Cubana, Lucky Luciano, Mario Vargas Llosa desfilan por este libro, mezcla de comedia, thriller y novela histórica sobre las mentiras, el dinero y las buenas familias.
Título: Memorias de una dama |Autor: Santiago Roncagliolo | Editorial: Alfaguara | Páginas: 336 | Precio : 19,50€
–