Operación Valkyria – Tobias Kniebe

Leer un relato no ficticio con un formato documental y que tenga un ritmo trepidante, una intriga complicada aunque sepamos el final, mientras nos mantiene pegados a cada página, es algo muy difícil de lograr, pero que consigue Operación Valkyria. (más)


Desconocemos cómo será la película que se estrena esta semana o que grado de fidelidad con el relato mantiene, pero el libro es honesto, cumple ampliamente con lo que promete y lo hace con un estilo diferente, que sorprenderá al lector.

Ya en la primeras páginas encontramos los atentados iniciales contra Hitler, la descripción histórica de los protagonistas de los mismos. Más adelante vemos como va evolucionando dentro del ejercito la resistencia y la historia personal del personaje central Claus von Stauffenberg. Le conocemos en profundidad, su origen, vida, lucha y ambiciones.

Después de este acarreo de materiales, entramos en la fase preparatoria del atentado principal, la Operación Valkyria, y el desarrollo del mismo, sin duda lo mejor del libro. Para seguidamente descender observando las consecuencias que sobre los autores y apoyadores, así como sus familias, consigue dicho atentado.

Un libro humano, narrado desde la perspectiva del protagonista, que le presenta como un héroe abnegado y fiel a su causa. Al margen de la veracidad documental nos resulta interesante el tratamiento literario que se le otorga al relato, el cual incluye retratos psicológicos y emocionales de los protagonistas y magnificas descripciones del entorno y la época en que se desarrollan.

Sin duda recomendado para los apasionados de la historia, incluso los amantes de la novela histórica disfrutarán de su lectura.


Título: Operación Valkyria| Autor: Tobias Kniebe | Editorial: Mt | |Precio: 19 € | Páginas: 256 |

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El hijo del hijo pródigo - Soma Morgenstern

Vie Ene 30 , 2009
Una de las joyas de la literatura alemana del siglo pasado. Este primer volumen de la trilogía Destellos en el Abismo, es un trabajo inédito, pausado, bien hecho, con amor por el detalle, escrito con mimo y cariño, pero con un sabor muy especial, el de lo irrecuperable. (más) En […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo