La Figura de la Alfombra – Henry James

James nos regala una maravillosa parábola de la problemática de la interpretación literaria y de la búsqueda del significado oculto tras el conjunto de obras de un autor. (más)


El argumento recrea la obsesión creciente de un joven crítico por encontrar el misterio unificador del corpus literario de Vereker, un gran escritor. Ese misterio real –así lo ha confirmado el autor- gobierna poco a poco sus actos y le consume lentamente, atrapando no solo su vida sino la de quienes conocen su búsqueda.

También los lectores nos vemos sumidos en ese misterio, típico de James, que al igual que el personaje, intentamos aprehender corriendo tras él, intentando capturar el detalle, que siempre se escapa.

Esa curiosidad inalcanzable impregna la vida de su jefe y amigo, así como de Gwendolyn, la prometida de éste. Las relaciones humanas tejidas entre todos ellos irán conformando el desarrollo de los acontecimientos, donde las alegrías, las esperas, las muertes y las ulteriores consecuencias de todas ellas apuntan hacia un destino final, del cual se espera la solución definitiva, pero que solo consigue involucrar y molestar a los que quedan.

Una elegante obra de suspense y misterio en una traducción nueva, muy actual, mágníficamente prologada que Impedimenta pone alcance tanto del lector habituado a James como de aquel que por primera vez lo descubre.


Ficha del libro

Título: La Figura de la Alfombra| Autor: Henry James | Traducción de: Enrique Murillo | Editorial: Impedimenta | |Precio: 15.30 € | Páginas: 120 |

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El trabajo os hará libres - Espido Freire

Mié Ene 28 , 2009
Cómo dijo Roth el relato corto o el cuento tiene la ventaja de que el escritor decide que puede y que no puede contar. Las tijeras de Espido Freire, en nuestra opinión, son estupendas. Los cortes antes y después de cada escena, donde lo cortado queda en la imaginación del […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo