Cuentos Completos – Haroldo Conti

1

Sus personajes están construidos con polvo de estrellas. Y aunque su existencia les ha descolocado en la vida, dejándoles en un lugar y un tiempo que parece retenerles y asfixiarles, siguen luchando sabedores de su origen. (más)


Muchos de esos personajes parecen proféticos cuando se conoce el destino final de Conti, por eso resulta inevitable trazar la conexión entre cada uno de ellos y el propio autor.

Hay quien dice que los cuentos de Conti hablan del mar, algunos sí, pero si leemos todos, caemos en la cuenta de que no es el mar lo importante en ellos, sino la lucha por la vida, sin ninguna aspiración existencialista ni materialista, la lucha por sobrevivir y por hacer aquello que a cada cual le parece mejor. Esto se demuestra en el marino de Todos los veranos, en los personajes de Los Novios, en el inventor de aparatos de vuelo de Ad Astra, en el vago de El Último o el chaval de Como un león. La vida, la forma de vida que eligen o les obligan a elegir, es la esencia que se abre camino a través de todos ellos.

Pero ¡qué esencia! ¡qué magníficos ejemplos de los años sesenta y setenta argentinos! ¡que gigantes entregados y abnegados a su testamento vital! Hundidos pero vivos, pacientes pero no lentos, ilusionados y sufridores. Modelos palpables de una sociedad que ya no existe y que se fue junto con Conti, junto con sus sueños y sus esperanzas.

Tener este libro en las manos es tener oro acrisolado. La energía que trasmiten todos los cuentos, con situaciones comunes que se congelan en el tiempo, trasciende a lo humano, va mas allá, demostrando que el hombre es capaz de todo, porque lo más importante es su espíritu.
Leerlo es un placer, un placer sencillo, fácil y redondo que recomendamos a todos.


Web del libro

Título: Cuentos Completos | Autor: Haroldo Conti | Editorial:Bartleby| Colección: Narrativa | Paginas: 328 | Género: Relatos | Precio: 19 €

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

One thought on “Cuentos Completos – Haroldo Conti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Café Titanic - Ivo Andric

Lun Ene 12 , 2009
Patchwork cosido con hilo de oro, sencillo, amable, tejido con el tiempo y el oficio de los artesanos. Vibrante y humano a la vez que profético, retrata a los sarajevitas de diversas épocas desde el interior, desde el subsuelo, previendo lo inevitable. (más) -Diversos géneros son los que conjuga Andric, […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo