Cuando el rojo es negro – Qiu Xiaolong

1

Un electrizante thriller que abarca todos las ámbitos chinos del siglo veinte, desde el cosmopolita Shanghai de los años treinta, a la revolución cultural y desencanto de la época Deng.
El Inspector Chen Cao de la Oficina de Policía de Shanghai está de vacaciones, es cierto que está molesto con su jefe, el secretario del partido, pero la razón principal es que se le ha hecho una oferta a la que no puede negarse por parte de un empresario. (más)
Parece ser dinero fácil, sin demasiadas complicaciones, su trabajo consiste en traducir al inglés una oferta empresarial de Nuevo Mundo, un complejo de tiendas y restaurantes que se construirán en el centro de Shanghai a imagen y semejanza del antiguo encanto de los años treinta, con un formato arquitectónico de estilo shikumen.

El detective Yu, suplente de Chen, se ve obligado a hacerse cargo de una nueva investigación. Esto nos da una oportunidad de conocerle mejor junto a su esposa Peiqin y de sentir la crisis económica china de principios de los noventa. La víctima es una ex-Guardia Roja mal vista desde que publicó “La muerte de un profesor chino,” una historia de amor en plena Revolución Cultural, en gran parte inspirada en su propia historia, quien ha sido asesinada en su habitación. A primera vista el único sospechoso parece ser un vecino, pero cuando se confiesa culpable, el detective Yu no puede creerse que sea culpable. Inicia una profunda investigación del entorno de la víctima, que vivía también en un edificio estilo shikumen. Así es como los trabajos de Chen y Yu coincidirán, mientras el primero descubrirá además la forma en que el grupo empresarial ha jugado con él.
Xiaolong con el rojo del título se refiere al omnipresente comunismo chino, el negro, a los denunciados como enemigos de la clase obrera durante la Revolución Cultural.

La poesía clásica china, las notas hamletianas, el complejo estudio arquitectónico que inicia Chen y que nos traslada al Shanghai de comienzos de siglo pasado y la realidad política china de finales del mismo siglo dan forma a este relato intrigante, honesto y serio a la vez que ameno que no defraudará al lector.

Título: Cuando el rojo es Negro | Autor: Xiaolong Qiu | Editorial: Almuzara | |Precio: —- € | Páginas: 352 |

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

One thought on “Cuando el rojo es negro – Qiu Xiaolong

  1. Me ha encantado esta novela. Leí las dos anteriores del mismo autor, y con el mismo personaje, el inspector Chen, y las dos me gustaron; pero ésta me parece la mejor con diferencia. Muy sólida y bien trabada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ni de Eva ni de Adán - Amelie Nothomb

Lun Ene 19 , 2009
Será una sensación qué quien aún no ha leído nada de Nothomb comienze su andadura por este excelente punto de partida, por una parte descubrirá a una dedicada escritora en línea ascendente y por otra tendrá la oportunidad de conocer mejor Japón sin moverse del sillón. (más) Amelie es hija […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo