El Chino – La Intriga tranquila de Mankell

En un mundo ávido de emociones aún más fuertes, Mankell firma una novela totalmente diferente, una novela redonda contruida no con un solo trazo consecutivo, sino por la yuxtaposición de puntos separados 180º, que se retuercen, zarandean, doblan y arremolinan entre sí, hasta crear un sorprendente círculo. Una novela de opuestos, antítesis y aparentes contradicciones, que nunca es lo que parece. (más)

-Leer suspense, intriga, novela negra sin que las pulsaciones se disparen, solo un ligero aumento de los latidos, sin sobresaltos, no derramando el café con los nervios, es un logro del autor, que nos engancha sin otros fuegos artificiales innecesarios.
Que el personaje central sea una jueza sueca de sesenta años es llamativo, pero que se mueva por medio mundo haciendo de detective, con miedo y sin ganas, investigando algo que no le afecta, es inverosímil. No obstante, el relato esta cuajado de estas aparentes contradicciones: chinos en Suecia y África, comunistas capitalistas, policias apáticos ante el peor crimen sueco. Todo esto se presenta en un sugerente formato, el narrador nos cuenta la trama desde el punto de vista de seis personajes diferentes (siete con un lobo) que nos hace ver las aristas de cada curva del círculo. Entre medias, se introducen páginas de ensayo político sobre el futuro chino y africano, conocemos influyentes gobernantes actuales e incluso Mankell se permite una ucronía sobre los dos últimos años en China. ¿Qué más se puede pedir?

Recomendada para lectores tranquilos, inquietos por el mundo cambiante actual, a quienes el gusanillo de la intriga les carcoma suavemente, a la vez que no pierden comba de la globalización. Para ellos, este libro será un intrigante placer tranquilo.


Web del LibroPrimer capítulo

Título: El chino |Autor: Henning Mankell | Editorial: Tusquets | Colección: Andanzas, 143| Páginas: 480 | Género: Novela | Precio: 20 € |

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maria Chapdelaine - Louis Hemón

Lun Dic 22 , 2008
Un apasionante descenso en el tiempo a una época de principios: familia, tierra, religión, honestidad, hospitalidad, amor, trabajo y moral. El autor nos traslada a un medio natural voraz y terrible, totalmente ajeno para los españoles; y a una época que ya nadie recuerda, ni los más viejos, donde todos esos valores representaban el completo de la existencia y la lucha por sobrevivir. (más) Todo esto visto desde la mirada de una joven que empieza […]

Artículos

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo

Los 10 libros más vendidos (23-1-2020) y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

La lectura como medio indispensable para formarnos y mejorar nuestra vida

Leer artículo

Los libros más vendidos al 17 de enero

 
Leer artículo

Los 10 novelas históricas más vendidas en diciembre

 
Leer artículo