5-5-Raquel Marín autora de Dale vida a tu cerebro en la Feria del Libro de Valencia. (3a, edición)

  • En este libro basado en datos científicos contrastados y fehacientes conocerás más sobre cómo funciona tu cerebro, curiosidades y peculiaridades sobre este órgano tan importantísimo y qué le pasa cuando envejece.
  • Aprenderás más acerca de los nutrientes que necesita para funcionar bien, dónde encontrarlos y un montón de sugerencias sobre cómo preparar recetas fáciles neurosaludables.
  • ¿Quieres saber qué le pasa al envejecer y cómo prevenirlo? Pautas tan sencillas como caminar por un bosque, llamar a tus amigos y conocidos, o planear un viaje emocionante te ayudarán a rejuvenecerlo. En el libro se describe el porqué y el cómo.
  • También tendrás acceso a mucha información sobre cómo influyen en la memoria y el estado anímico los problemas intestinales, el estado de tu flora intestinal y las dietas selectivas (vegana, paleo, etc). Una mención especial se da al efecto de la menopausia en el cerebro, y qué podemos hacer para nuestro bienestar durante esta etapa.
  • Si cuidas de tu cerebro, cuidarás de tu mente, tu memoria, tus emociones y, en definitiva, de tu calidad de vida.

Raquel Marín es neurocientífica y desde 2015 acreditada a catedrática de Fisiología en la Universidad de La Laguna (Tenerife), donde coordina el grupo de investigación de «Señalización celular en enfermedades neurodegenerativas», de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en la que también da clases.

Estudió Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, y fue allí donde se inició en la investigación médica. Máster y doctora en Biomedicina por la Universidad Laval de Quebec, sus tesis se centraron en investigar el sistema nervioso. Con posterioridad, y antes de llegar a La Laguna, trabajó en la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Investigadora de excelencia Ramón y Cajal durante cinco años, a lo largo de toda su carrera académica y profesional ha centrado su línea de investigación fundamentalmente en enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento.

Es autora de varias monografías y de casi un centenar de artículos científicos publicados en revistas internacionales referentes de su ámbito de estudio, ponente invitada en una treintena de congresos internacionales y conferenciante y divulgadora científica.

Ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval (Canadá), el Premio de Investigación Agustín de Bethencourt de la Fundación Caja Canarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad, y la Medalla de Honor del Instituto de Ciencias Forenses (Barcelona).

En su página web www.raquelmarin.net escribe un blog de divulgación sobre el cerebro, la nutrición y recetas neurosaludables. Dale vida a tu cerebro es su primer libro de divulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *