Hoy sale a la venta «Cuando fuimos los peripáteticos» de Héctor Lozano, la novela del personaje principal de Merlí, la exitosa serie de televisión

 

1866444.jpg?t=636588987030000000
Cuando fuimos los peripatéticos
La novela de la serie MerlíLa novela que nos cuenta el trasfondo del personaje principal de Merlí, la exitosa serie de televisión¿Estás preparado para entender por qué Merlí era el mejor profesor del mundo?
«La sociedad necesita más historias como la de Merlí, que invitan a la gente a pensar, a aprender y a cuestionarlo todo.» Paula, lectora.
Bruno Bergerón tuvo una adolescencia difícil que todavía se complicó más cuando vio entrar a su padre en clase con la cartera de profesor y gritando: «¡Me llamo Merlí, y quiero que os empalméis con la filosofía!» Al cabo de los años, recuerda los cursos de bachillerato que disfrutó con sus compañeros de clase, “los peripatéticos”, para que su hermana Mina siente cerca la figura del padre que nunca llegó a conocer.
La novela descubre aspectos nuevos de la vida de Pol, Tania, Joan, Marc, Berta, Gerard, del mismo Bruno, que revivirá sus experiencias durante su estancia en Roma. Los primeros amores, las fiestas desenfrenadas, el sexo, los estudios, el miedo al futuro, las relaciones familiares, las amistades… son los temas centrales de las aventuras inolvidables de Cuando fuimos peripatéticos, narradas por Bruno Bergerón.
Héctor Lozano es guionista desde 2001, ha formado parte de equipos de guión en magacines (La Columna, TV3) y series (Jet-Lag, Ventdelplà, La Riera, Los Lunnis…).
Merlín es su primera serie de creación y se encarga de la escritura y producción ejecutiva de los cuarenta capítulos (tres temporadas). Ha ganado el Premio Iris, el Premio Zoom y ha obtenido nominaciones al Prix Europa y los Premios Feroz. Los derechos de Merlín han sido adquiridos por Netflix, Canal Plus Francia, La Sexta, ETB, Movistar y Filmin. La productora alemana Betafi lms está preparando una adaptación de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *