Revoluciones. Cincuenta años de rebeldía (1968-2018) Joaquín Estefanía

 

Galaxia Gutenberg
Joaquín Estefanía

Revoluciones
Cincuenta años de rebeldía (1968-2018)

Revoluciones
La alegría revolucionaria de Mayo del 68 ha dejado paso a una transformación conservadora y a los populismos de extrema derecha que amenazan con llevarse por delante muchas de las conquistas sociales de este último medio siglo (1968-2018). La generación que alcanzó la madurez hace cincuenta años llegó al poder con la idea de cambiar el mundo y ahora, cuando les llega la hora de la jubilación, se encuentra con que es el mundo el que los ha cambiado a ellos.

A cada año mágico revolucionario (1968: París, Praga, México; 1999: movimiento antiglobalización; 2011: los indignados) le ha sucedido una reacción (1979-1980: Thatcher y Reagan; 2011: los neocons; 2017: Trump) que ha pretendido siempre volver al statu quo anterior, a lo que creían un estado natural de las cosas, utilizando los principios de coerción y persuasión, el poder duro y el poder blando.

Si quieres leer las primeras páginas del libro, puedes hacerlo aquí.

getimageJoaquín Estefanía Moreira es licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. La mayor parte de su vida profesional ha estado vinculada al diario El País, donde, entre otras responsabilidades, ejerció las de redactor jefe, subdirector, director de Opinión y director del periódico (1988-1993). En la actualidad escribe una columna semanal en el mismo. Fue miembro del consejo editorial del Grupo PRISA y de El País hasta el año 2014. Durante veintiún años (1993-2014) ha sido director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid/El País. Es Premio Europa de Periodismo, Premio Joaquín Costa de Periodismo y Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid. Entre sus últimos libros destacan La economía del miedo (Galaxia Gutenberg, 2011), Estos años bárbaros (Galaxia Gutenberg, 2015), Los Tyrakis. Una saga familiar para entender la crisis de Grecia (en colaboración con Ana R. Cañil, Galaxia Gutenberg, 2016), y Abuelo, ¿cómo habéis consentido esto?(Planeta, 2017).

Galaxia Gutemberg en Facebook Síguenos en Twitter
logo-pie.png

?Mjk5MTIyNDQg.gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *