Grégoire Delacourt y una Madame Bovary contemporánea

3e01028e-e24f-4926-a3a2-c1ba826f7977.png

Bailar al borde del abismo

Grégoire Delacourt

El autor de La lista de mis deseos presentará su nueva novela el 21 de marzo en el Institut Français de Barcelona a las 19:30 h.
con Imma Muñoz

«El autor de La lista de mis deseos se atreve con un mito literario: Madame Bovary, y consigue un gran suspense psicológico.» —Le Figaro

Emma, cuarenta años, esposa, madre de tres hijos, es una mujer feliz hasta que un día su mirada se cruza con la de un desconocido y ya nada volverá a ser lo mismo. ¿Se puede dar la espalda a la pasión y a la posibilidad de otra vida? La protagonista dejará atrás a su familia para asomarse al borde de un abismo desde donde divisa la fragilidad de sus sueños, la falsa complacencia de una existencia tranquila y el desconcierto que se siente al elegir un nuevo camino.

Grégoire Delacourt nos sorprende una vez más con sus dotes de observador de las pasiones y las debilidades humanas, y escribe un giro inesperado para una protagonista que descubre que a veces hay que perder, y perderse, para encontrarse a uno mismo.

«Una novela que merece ser leída por su fulgor, por el elogio a la indulgencia y a la vida. Una oda a lo esencial.»Lire
Grégoire Delacourt (Valenciennes, 1966) fue un reputado publicista antes de escribir su primera novela, L’écrivain de la famille en 2011, que obtuvo varios premios literarios en Francia. Su siguiente novela, La lista de mis deseos, fue un inmenso éxito de ventas en Francia, con más de un millón de ejemplares vendidos. También ha sido publicada en 27 países, se ha adaptado a la gran pantalla y en España ha sido llevada a los escenarios de la mano de Llum Barrera. Maeva también ha publicado Las cuatro estaciones del amor.
«Aparte de divertirnos, de hacernos reflexionar, estremecer, soñar, la literatura también tiene como objetivo analizar las consecuencias. Se trata de retroceder, de tener un punto de vista distinto sobre las cosas de la vida. ¿Por qué Jocelyne, en La Lista de mis deseos se niega a cobrar el cheque de dieciocho millones? ¿Por qué esta vez, Emma lo arriesga todo por una promesa, una incerteza? Es la gracia del arte de poder tomarte tu tiempo, de llevar otro ritmo en la vida. La literatura se encuentra aquí, en esta distorsión.»

— Grégoire Delacourt

This email was sent to prensa
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
Ediciones Maeva · C/Benito Castro, 6 · Madrid, 28028 · Spain

open.php?u=58e948283cdf3560cf2b9768b&id=9592a04b7e&e=65c196ba14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *