El efecto matrimonio

Efecto matrimonio, El_137X220El efecto matrimonio. En su hilarante bestseller El Proyecto Esposa, que ya suma más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, Graeme Simsion dio vida a un personaje difícil de olvidar: Don Tillman, un profesor de Genética australiano tan inteligente como inepto para el trato social. Su disparatado proyecto de encontrar pareja aplicando un método científico concluía milagrosamente en boda con la vivaracha y algo caótica Rosie Jarman, estudiante de Psiquiatría y la mujer que menos se ajustaba a su modelo de candidata ideal.
Ahora, diez meses y diez días después de casarse, encontramos a Don y Rosie en Nueva York, desafiando, una vez más, todas las incompatibilidades imaginables. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y, por las noches, uno prepara y otra sirve cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa hasta que Rosie le comunica que… está embarazada. Para alguien como Don, cuyo equilibrio vital se basa en la planificación, el bebé ya es un reto mayúsculo, pero, por desgracia, las sorpresas se multiplican: Gene, su mejor amigo y un mujeriego incorregible, se ha separado y se muda a vivir con ellos; el apartamento, propiedad de un guitarrista de rock que ensaya en el piso superior, apesta a cerveza; y, por si fuera poco, hay que añadir unos amigos con graves problemas financieros, aparatos de refrigeración que son una pesadilla y una demanda judicial que podría suponer la deportación. En suma, cabe afirmar con propiedad que el mundo perfecto de Don ha estallado en mil pedazos. ¿Será capaz, con su mente científica, de acabar con el caos que amenaza con destruir su felicidad?
Críticas:
«El Efecto Matrimonio es una lograda segunda parte. Gustará a quienes disfrutaron con El Proyecto Esposa y a nuevos lectores en busca de una buena comedia, con un protagonista inolvidable.» The Weekend Australian

 

«Esta novela encantadora, de ritmo trepidante y muy entretenida, demuestra que en todas las variantes humanas existe potencial para la comedia más optimista y apasionada.» The Guardian

Escrito por Graeme Simsion

autora2

Licenciado en humanidades y ciencias empresariales, inició su trayectoria musical estudiando piano en el Conservatorio del Liceo. Años más tarde, la soprano Victoria de los Ángeles le empujó a iniciar estudios de canto. Como barítono profesional ha colaborado en muchas óperas y zarzuelas. Desde 2009, este enamorado de la música se ha convertido en un divulgador musical de primer orden, hace conferencias y presenta, con gran éxito, un programa de televisión y es colaborador de distintas radios.

Ficha técnica

    • Fecha de publicación: Abril 2015
    • ISBN 978-84-9838-649-3
    • 384 páginas
    • PVP: 18,00 €
    • PVP e-book: 9,99 €


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *