La gallina que soñaba con volar de Sun-mi Hwang

unademagiaporfavor-ebook-LIBRO-La-gallina-que-sonaba-con-volar-Sun-mi-Hwang-portada

La gallina que soñaba con volar afirma desde su mismo título su calidad de fábula. Gallina vieja para colmo, incapaz de poner huevos, carne de cuchillo a la que una simple casualidad y el apoyo de un pato descarriado salvan la vida. Primero de los granjeros y luego de la comadreja que les acecha.

Brote, que así se llama nuestra gallina tiene como único deseo poner un huevo, empollarlo y cuidar de su pollito. Pero no tiene ni edad ni medios ni inteligencia  para conseguir sus sueños. Su amigo el pato Rezagado se convierte en su protector y casi sin querer le dejará lista una última oportunidad en la vida que Brote no desaprovechará pero que la expondrá a nuevos retos y desafíos no tan idílicos como sus sueños.

Contada con un lenguaje de cuento casi infantil esta historia tocara el corazón de sus lectores, consiguiendo eso tan difícil en la literatura: dejar mas preguntas que respuestas.

 

 

 

Reseñado por Pepe Rodríguez

Escrito por Sun-mi Hwang 

Sun-mi Hwang nació en 1963 en Corea del Sur. Durante parte de su adolescencia no pudo asistir a la escuela debido a las circunstancias económicas de su familia, pero gracias a uno de sus profesores, que le dio la llave de un aula, pudo a leer libros siempre que quiso. Consiguió acceder a la educación superior, y en la actualidad es profesora adjunta de la Facultad de Literatura en el Seoul Institute of the Arts. Ha publicado decenas de libros y es una autora muy querida en su país. La gallina que soñaba con volar se ha convertido rápidamente en un clásico, y ha permanecido en las listas de best-sellers coreanos más de diez años. Hoy es un éxito internacional, y ha sido adaptada a diferentes formatos: película de animación, cómic, drama teatral y musical.

 

 

Ficha técnica

144 páginas 13,95 euros

Grupo de edad: Adultos
Traductor MATILDE FERNANDEZ DE VILLAVICENCIO
Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *