La competencia entre las dos se agudiza hasta que Helena propone un terrible reto a Sophia, que es incapaz de rechazar. Pero no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir. El resultado de ese reto podríamos pensar que es previsible, pero, sumado al Tiempo, (más sabe el diablo por viejo que por diablo…) cuyo devenir produce un efecto reversible, da origen a la leyenda.
Duplicidad entre doxa y episteme, entre sentidos y razón, entre virtud y vicio, atracción de los contrarios, seducción por la batalla…este cuento pleno de simbolismo y paradojas despierta nuestra mente y nos hace durante el tiempo de la lectura, seguir sus páginas con verdadera delectación.
Stefan Zweig (Viena, 1881-Petrópolis, 1942) prolífico escritor, articulista, ensayista y biógrafo austriaco, vivió entre dos mundos, el pre-bélico, victoriano e imperial, y el destrozado, humillado y desnortado que supuso la segunda guerra mundial y a la que no llegó a sobrevivir, por su muerte en su exilio brasileño. La obra de Zweig, extensísima, comprende la parte novelística, de ficción y la obra biográfica e histórica, que desarrolló de un modo muy personal, además de algunas breves incursiones en la poesía y el drama. Dentro del apartado ficción, los relatos breves ocupan un lugar destacado. Zweig sabía transmitir en pocas palabras todo un mundo, y lo hacía de un modo elegante y sutil.
Ariodante
Mira que he leído obras de este hombre (me encanta), pero esta no la conocía!!
Me la apunto =)
Besotes